El Cibao FC cae 3-0 en Costa Rica y queda eliminado en Liga Concacaf

El Alajuelense costarricense goleó este miércoles al Cibao dominicano por 3-0 y se clasificó a los octavos de final de la Liga Concacaf.

Los pupilos del entrenador argentino Andrés Carevic fueron claron dominadores del partido y dominaron las acciones bajo una intensa lluvia que no permitió que se desarrollara el fútbol en las mejores condiciones.

El experimentado Álvaro Saborío abrió la cuenta al minuto 23 por medio de un penalti y al 36 Carlos Mora envió el balón a la red tras recibir un pase de Barlon Sequeira.

A pesar de utilizar muchos juveniles en su alineación titular, el Alajuelense confirmó su superioridad con el 2-0 en el primer tiempo frente a un conjunto dominicano que apenas pudo pisar el área rival en un par de ocasiones.

En el segundo tiempo el Alajuelense perdió precisión en el traslado de la pelota y poco a poco el Cibao se fue asentando mejor en el campo y generando algunas llegadas peligrosas.

La jugada más clara para los dominicanos llegó en un tiro de esquina que llegó al área donde Herold remató y la pelota paso cerca del vertical.

El segundo tiempo transcurrió con poco ritmo de juego y escasas jugadas en los marcos, hasta que en el minuto 82 el veterano Saborío marcó el 3-0 mediante un tiro desde fuera del área que se le escapó entre las manos al guardameta Enzo Guzmán.

Con la victoria por 3-0 en esta serie, que se jugó a partido único, el Alajuelense se clasificó a los octavos de final de la Liga Concacaf en donde se medirá al San Francisco panameño.

La Liga Concacaf la disputan equipos de Centroamérica y el Caribe y es clasificatoria para la Liga de Campeones, torneo en el que ya están sembrados clubes de México y de la MLS estadounidense.

– Ficha técnica

3. Alajuelense: Mauricio Vargas, Yurguin Román (Facundo Zabala, m.86), Fernán Faerron, Adolfo Machado, Ian Smith; Bernald Alfaro, Alexander López, Geancarlo Castro (Dylan Flores, m.68); Carlos Mora (Juan Ledezma, m.86), Barlon Sequeira (Brandon Aguilera, m.62) y Álvaro Saborío.

Entrenador: Andrés Carevic

0. Cibao: Enzo Guzmán, Ismael Díaz, Javier Graieb, Alan Aciar, Leandro Rodríguez; Jean Carlos López, Pablo Cofe (Mateo Zazo, m.58), Eduardo Rotondi, Herold Charles; Jorge Pérez (Frantzety Herald, m.78) y Germán Sosa (Parra, m.74).

Entrenador: Jorge Alfonso

Árbitro: el hondureño Selvin Brown. Amonestó a Cofe y Sosa.

Goles: 1-0, m.23: Álvaro Saborío, de penalti. 2-0, m.36: Carlos Mora. 3-0, m.82: Álvaro Saborío.

Incidencias: Partido único de la primera fase de la Liga Concacaf, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE