España reporta 369 muertes por COVID en 24 horas, la más alta en segunda ola

El Ministerio de Sanidad español notificó este jueves 368 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra más alta de la segunda ola de la pandemia, con lo que el total de fallecimientos se eleva a 38.486.

Respecto a los nuevos casos, se registraron 21.908 contagios de COVID-19, 9.606 confirmados en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total desde el inicio de la pandemia en España a 1.306.316.

Según el nuevo sistema de recuento, Madrid se sitúa a la cabeza de comunidades autónomas (regiones) en nuevos positivos en las últimas 24 horas, con 2.075; seguida de Cataluña (noreste), con 1.238, y País Vasco (norte), con 1.214.

Los nuevos casos de coronavirus no paran de aumentar pero es un acenso «más lento y más progresivo» que en otros países de Europa, afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón, aunque se mostró prudente y advirtió de que «no magnifiquemos» esa diferencia.

Además, según el Ministerio español de Sanidad, la incidencia acumulada de los últimos 14 días (casos por cada 100.00 habitantes) es en España de 527 (un punto menos que ayer), la ocupación de los hospitales descendió un décima hasta el 16,35 % y la presión en las UCI se mantiene en un 29,20 % de ocupación de pacientes COVID-19.

En este sentido, Simón afirmó que esta presión es «muy importante», con «tasas de ocupación muy elevada» para una sola patología y dijo que, aunque el aumento de contagios se la ralentizado, esto no influirá en la situación de los hospitales hasta dentro de diez o catorce días.

En regiones como Castilla y León y Asturias se batieron hoy récord de fallecidos y Andalucía llegó a su máximo de hospitalizados por COVID-19, con 3.198 pacientes este jueves, 422 están en las UCI.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, apeló este jueves a la «templanza» y a analizar «con rigor, no precipitadamente», las medidas adoptadas en las comunidades autónomas para doblegar la curva de contagios por COVID-19, y para eso insistió en darse un plazo de «diez, catorce días», y respecto a la Navidad, afirmó que las fiestas «no van a ser como las del año pasado».

«Lo más importante no es pensar en la siguiente medida, sino que si las cumplimos con eficiencia y eficacia, doblegaremos la curva», dijo Illa.

En este sentido, la Comunidad de Madrid recurrió a la colaboración de «influencers» y personajes públicos a los que siguen los jóvenes para concienciarlos sobre el peligro de la COVID-19 y el riesgo de no cumplir las medidas sanitarias, a través de un vídeo en el que, con imágenes reales grabadas en hospitales, recuerdan que «ser joven no te protege» o que «vuestra diversión nos condena a todos».

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE