Fallece en Moca el historiador deportivo Santiago “Chago” Rojas

El historiador y cronista deportivo Santiago “Chago” Rojas falleció en su natal ciudad de Moca, luego de pasar un largo tiempo con varios quebrantos de salud.

Rojas, quien rondaba los 80 años de edad, era una persona con una vasta cultura y conocimientos de los deportes y la historia de la República Dominicana.

Era un rostro fijo en el palco de prensa del Estadio Cibao durante la temporada de béisbol otoño invernal, donde deleitaba narrando sus conocimientos.

También viajaba desde Moca a Santiago para ser parte del jurado del programa de premiación El Águila de la Semana, que se produce desde el Hodelpa El Gran Almirante. Una fuente de consulta confiable cuando se requería una información del deporte del ayer, la cual explicaba sus conocimientos con una gran fluidez y pedagogía

Era costumbre escucharlo en largas charlas con Ramón De Luna y Radhamés Bonilla en el palco de prensa, donde hablaba del movimiento revolucionario dominicano con mucha autoridad.

Era fanático de Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo), a quien llamaba por su nombre completo como un acto de respeto.

El exsenador mocano José Rafael Vargas le hizo un reconocimiento en 2018 junto al también historiador deportivo fallecido Emilio “Cuqui” Córdova, acto al que asistió Winston “Chilote” Llenas en representación de Lidom. E acto tuvo lugar en el teatro Don Bosco de esta ciudad.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE