Llevan al Congreso el proyecto Ley del Deporte

Al movimiento federado no le gustaba la letra “i” del artículo 51 del proyecto de modificación de la Ley General del Deporte. Este plantea limitar a una reelección consecutiva el cargo de presidente de asociación provincial y federación.

Ayer, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, que dirige la Federación de Taekwondo desde 2007, y el del Comité Olímpico Dominicano, en el cargo desde 2004, entregaron a la Cámara de Diputados una propuesta “consensuada” de modificación a la Ley, que lleva el número 356-05.

El diputado Pedro Botello (PRSC-La Romana), presidente de la Comisión Permanente de Deportes, recibió el documento y prometió insertarlo en una segunda lectura en la cámara baja.

“La unión hace la fuerza y el Ministerio de Deportes está dando muestras de unidad al traer hoy (ayer) unas modificaciones consensuadas con el COD”, dijo Camacho. Mejía alertó que el proyecto no necesariamente deje satisfecho a todos. “Aunque hay algunos puntos de vista con enfoques diferentes, a estos se les buscarán soluciones”, dijo el único dominicano miembro del COI.

El proyecto lleva frisado quince años en el Congreso.

El diputado Jesús Martínez Alberti (Los Alcarrizos-PLD) es el proponente de la pieza. El ex presidente de la Abadina se mostró confiado en que esta vez se apruebe la ley, a pesar de las diferencias.

“He estado del lado del Ministerio de Deportes y del lado del movimiento olímpico en años anteriores y espero que ahora la Ley General de Deportes se convierta en realidad”, dijo Martínez Alberti.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE