Londres no debería condicionar la negociación posbrexit a elecciones en EEUU (diplomático)

El Reino Unido no debería esperar el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos para avanzar en sus negociaciones comerciales posbrexit con la Unión Europea, afirmó un enviado del gobierno estadounidense el jueves.

Varios medios británicos afirmaron que Londres había paralizado las conversaciones con Bruselas mientras esperaba para saber si es Joe Biden o Donald Trump quien vence en las presidenciales celebradas el martes.

Es “simplemente falso”, desmintió un portavoz de Downing Street. “Hemos dicho repetidamente que se nos está acabando el tiempo y que realmente necesitamos avanzar para salvar las diferencias que aún existen entre el Reino Unido y la UE”, afirmó.

Un ruptura brutal sin acuerdo sería mejor recibida por Trump que por su rival demócrata, abriendo la vía para un gran acuerdo de libre comercio con Estados Unidos en el que Londres tiene puestas muchas expectativas.

Pero el enviado especial de Washington para Irlanda del Norte, Mick Mulvaney, advirtió que las elecciones estadounidenses podrían no resolverse hasta “finales de noviembre, principios de diciembre”.

Y dijo “desaconsejar al gobierno británico esperar su resultado”.

A menos de dos meses del fin de la transición posbrexit, esperar más

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE