Los Medias Rojas de Boston entrevistaron formalmente a Alex Cora

Aunque han sido más meticulosos que los Medias Blancas y los Tigres en el proceso para llenar la vacante en el puesto de piloto, los Medias Rojas están progresando en su búsqueda, y eso incluyó viajar a Puerto Rico la semana pasada para reunirse con Alex Cora, según le confirmó una fuente a MLB.com, que lo publica en sus páginas bajo la firma de Ian Browne.

El jefe de operaciones de béisbol de los Patirrojos, Chaim Bloom, y el gerente general Brian O’Halloran participaron en la plática con Cora, quien fue el dirigente de Boston en el 2018 y 2019 antes de llegar a un acuerdo para dejar el mando en enero debido a sus vínculos con el escándalo de robo de señas de los Astros.

Alex Speier del diario Boston Globe fue el primero en informar que el club tuvo una reunión en persona con Cora la semana pasada, mientras que Chris Cotillo del portal MassLive fue el primero en divulgar que se reunieron en Puerto Rico.

Cora, quien fue el coach de la banca de Houston en el 2017, fue suspendido por MLB toda la temporada del 2020 y dicha sanción se terminó de cumplir al concluir la Serie Mundial.

A.J. Hinch, el ex capataz de los Astros, cumplió la misma suspensión y fue contratado como nuevo manager de Detroit la semana pasada.

Cora guio a los Medias Rojas a 108 victorias, un récord de la franquicia, en el 2018 y su equipo dominó en octubre de dicho año rumbo al título del Clásico de Otoño. Los Patirrojos terminaron con marca de 84-78 bajo Cora en el 2019 y no clasificaron para la postemporada.

Pero MLB.com ha confirmado que Cora es uno de cinco candidatos para el puesto. Los otros son el coach de la banca de los Piratas, Don Kelly; el director de desempeño integrado de los Filis, Sam Fuld; el coach de la banca de los Marlins, James Rowson; y el coach de la banca de los Yankees, el venezolano Carlos Mendoza.

Debido a que Cora es el único de los candidatos con experiencia como piloto en las Grandes Ligas y ya ha establecido relaciones con los dueños, directivos y jugadores de los Medias Rojas, es fácil especular que es el favorito. Pero es incierto cuánta información está dispuesto a dar Bloom sobre el proceso.

Bloom fue contratado por Boston para que se encargara de la gerencia el 28 de octubre del 2019. Cora y el equipo cortaron vínculos el 14 de enero.

En otras palabras, Bloom y Cora trabajaron juntos por algunos meses, pero no tienen una extensa historia juntos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE