Ministerio de Educación distribuye 126 mil computadoras en Santiago

El Ministerio de Educación inició este jueves la distribución de 126 mil computadoras para estudiantes de esta provincia de cara a las clases virtuales del año escolar 2020-2021, que se inició el pasado lunes.

Paulino Jiménez, director de Informática Educativa de la institución, aseguró que esa cifra cubrirá la necesidad de aparatos electrónicos que tiene el distrito educativo de Santiago.

“Ya hay unos 51 mil estudiantes que tienen dispositivos y con esos 126 mil estaríamos cubriendo toda la población educativa”, declaró el funcionario.

Explicó que permanecerán en esta provincia por tiempo indefinido hasta completar la repartición de las computadoras personales entre la comunidad estudiantil.

El programa de entrega contempla un plan de entrenamiento a los padres para garantizar el uso adecuado de los equipos.

“Se ha diseñado una capacitación que ha incluido a toda la familia. Tanto a los estudiantes como a los padres les estamos dando una inducción para que ellos puedan aprovechar los conocimientos”, declaró Jiménez.

Al recibir las computadoras, los padres de los estudiantes están firmando una carta compromiso.

La distribución se realizó en el salón multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), siguiendo los protocolos de prevención dispuestos por las autoridades del Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del coronavirus.

En el acto participaron Marieta Díaz, directora del Ministerio de Educación en Santiago; Ligia Pérez Peña, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos; y Jimmy Rosario, director general de Tecnología de Información y Comunicación.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE