Olivares dice impidieron a los senadores apoyarlo y califica de infame intromisión del Ejecutivo

Eddy Olivares, excandidato a presidir la Junta Central Electoral (JCE), calificó como arbitraria y discriminatoria la decisión presidencial de excluirlo en sus aspiraciones de presidir ese organismo, y aseguró que a los senadores que lo apoyaban se les impidió votar por él.

Luego de que 28 senadores del Partido Revolucionario Moderno y de Fuerza del Pueblo apoyaran una plancha encabezada por el expresidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Olivares solicitó al Congreso Nacional sincerar los procesos de elección en los cuales, según él, no se toma en cuenta el desempeño de los aspirantes en las entrevistas, debido a que la decisión las toman únicamente los líderes políticos.

«Se trata de una tomadura de pelo a los ciudadanos», agregó.

Dijo albergar la esperanza de que los gobernantes superen la cultura personalista del «jefismo», implantada por las dictaduras del siglo IX y XX.

Olivares afirmó que le preocupa «el grave daño que la infame intromisión del Poder Ejecutivo en las funciones del Senado de la República».

El que fuera miembro de la JCE por 10 años prometió que nunca volverá a aspirar a presidir esa entidad, y que se trata de una etapa que superó sin resentimiento.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE