PLD dice nuevo pleno de la JCE es una “imposición”

Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), convocó para este viernes a los miembros del Comité Político (CP) para conocer de la situación generada en el país luego de lo que ello consideran una “imposición” de la nueva Junta Central Electoral elegida ayer por el Senado de la República.

El PLD, que manifestó en reiteradas ocasiones su rechazo al magistrado Román Jáquez, presidente del Tribunal Superior Electoral, aseguró que la nueva JCE es poco representativa.

Señalaron que desde la reunión sostenida por una representación del CP con el presidente Luis Abinader, el PLD recomendó la escogencia de un órgano de comicios que respondiera al consenso de las fuerzas políticas y los sectores sociales, lo que, a su juicio, no se cumplió con “la imposición de figuras cuestionadas”.

El presidente interino del partido morado confirmó la convocatoria a los miembros del organismo de dirección para las 9:00 de la mañana de este viernes en su Casa Nacional.

En el encuentro también se pasará balance al curso del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que agota la fase del conocimiento de los documentos base de los diferentes temas enviados a los organismos partidarios.

El Congreso ordinario del PLD inició el pasado 11 de octubre con la celebración de la Plenaria General, y el fin de semana pasado sus organismos en todo el país empezaron las deliberaciones sobre las propuestas de modificación de estatutos y líneas partidarias.

La reunión será celebrada en el salón Bienvenido Sandoval, para celebrar un encuentro con el distanciamiento recomendado por las autoridades de salud.

%d bloggers like this: