Presidente Abinader propuso a Román Jáquez para presidir Junta Central Electoral

El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, reveló este jueves que el presidente Luis Abinader fue quien propuso a Román Jáquez Liranzo, para presidir la Junta Central Electoral (JCE).

En ese sentido, descartó que fuera el expresidente Leonel Fernández quien interviniera para favorecer a Jáquez Liranzo, aun presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE).

“A Román se lo propusieron a Abinader personas vinculadas a sectores de la iglesia y del empresariado. Abinader le comenta que esos sectores le habían propuesto a esa persona y Leonel le dice que no tiene inconveniente. Usted puede escribirlo que es así”, aseguró.

Sostuvo que igual y como sucedió con el actual presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, que fue propuesto por la iglesia y el empresariado.

En ese sentido, Rosario descartó que la Fuerza del Pueblo haya incidido en la designación de Román Jáquez y que imputarle ese hecho sería una falacia.

“A Leonel le propusieron que la Fuerza del Pueblo al momento de consensuar valorará a Román Jáquez y Leonel no se opuso”, recalcó al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.

Rosario, expresidente de la JCE, valoró la designación por parte del Senado de la República de los nuevos miembros que integrarán el organismo de elecciones.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE