Ricardo de los Santos dice Olivares fue excluido de JCE por la Dirección Ejecutiva del PRM

El presidente de la comisión encargada de la evaluación a los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos, dijo que la exclusión de Eddy Olivares de las ternas se hizo por una decisión de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Explicó que es un hombre institucionalista que pertenece a la institución que es el PRM, y que “la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno determinó que Eddy Olivares no debería ser miembro de la JCE por la vinculación política con el partido”.

Afirmó que tenía que respetar esa decisión, pero que no le podía prohibir a Olivares participar en el proceso y en su ponencia porque eso está establecido en la Constitución y en la Ley 15-19 de Régimen Electoral.

Manifestó que habría sido un irrespeto colocar a Eddy Olivares en unas de las ternas que se presentarían ante el Senado a sabiendas de que no sería elegido.

“Por respeto a su capacidad, trabajo, entrega y dedicación decidimos dejarlo excluido ya que no había forma que fuera escogido, porque fue una decisión de la Dirección Ejecutiva del PRM”.

En reiteradas ocasiones el senador expresó que no aceptarían injerencias de ningún sector, grupo o dirigentes políticos.

“Tenemos la gran satisfacción de que por primera vez en la historia de República Dominicana se llevó a cabo un proceso de esa magnitud con ese nivel de transparencia y confianza”, señaló de los Santos.

Indicó que ante las opiniones de personas ajenas a la comisión de que la convocatoria para elegir a los nuevos miembros de la JCE fue una pérdida de tiempo, el senador por la provincia Sánchez Ramírez dijo que de los 306 entrevistados se seleccionaron las 10 ternas y fruto de estas salieron elegidos los nuevos miembros y suplentes del organismo electoral.

Dijo que se puede hacer levantamientos y encuestas y en más de un 90 por ciento de la sociedad estarán de acuerdo con el trabajo realizado por la comisión y que escogió a Román Jáquez como presidente de la JCE.

En la sesión de este miércoles el Senado de la República se eligió al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, como nuevo presidente de la JCE, al igual que a los demás miembros, Dolores Fernández, Samir Chami Isa, Rafael Vallejo Santelises y Patricia Lorenzo Paniagua.

Como suplentes fueron seleccionados Dolores Bello Dotel, Pedro Antonio López, Freddy Ángel Castro, Anibelca Rosario e Hirayda Marcel Fernández.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE