Senado sesionará hoy en San Cristóbal por el 176 aniversario de la Constitución

El Senado de la República realizará este viernes en la provincia de San Cristóbal, una sesión extraordinaria con motivo del 176 aniversario de la Constitución Dominicana, la cual fue firmada el 6 de noviembre de 1844.

El senador por la provincia de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, valoró la oportunidad de que este viernes, Día de la Constitución, esa demarcación se convierta en la sede de las discusiones del Senado de la República, tal como ocurrió con los constituyentes de 1844.

Motivó a los dominicanos y dominicanas, en especial a su pueblo de San Cristóbal, a seguir propulsando la importancia de la Constitución como corazón institucional de la República Dominicana.

La resolución que autoriza la celebración de la sesión extraordinaria en San Cristóbal, fue propuesta por Rodríguez, y fue aprobada por el pleno senatorial el pasado 14 de octubre.

Los senadores fueron convocados a las 4:00 PM en el Politécnico Loyola y tienen como protocolo acudir todos vestidos de blanco, de acuerdo a lo informado por el presidente del hemiciclo, Eduardo Estrella.

Esta será la primera ocasión en la que la Cámara Alta sesione fuera del Congreso Nacional.

“Es hora de que el Senado vuelva a su cuna, pero sobre todo que la labor legislativa vuelva al pueblo”, dijo el senador.

El considerando segundo de la resolución propuesta por el senador establece que, como resultado de la trascendencia de este evento histórico, el mismo día que se promulgó la Constitución del 6 de noviembre del 1844, San Cristóbal recibió el título de Ciudad Benemérita.

Mientras que en el considerando tercero señala la importancia que revistió el artículo primero de la Constitución del 6 de noviembre de 1844, para la consagración de la independencia nacional, por establecerse el mismo nacimiento del estado como una “nación libre, soberana e independiente”.

El considerando cuarto manifiesta que, gracias a la Constitución del 6 de noviembre de 1844, la República Dominicana obtuvo su primer marco legal sobre el cual se regirían sus futuras instituciones. Por eso, entre los invitados de honor de la sesión conmemorativa de este viernes 6 de noviembre, se encuentra una representación de los estudiantes preuniversitarios de la provincia San Cristóbal.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE