Senadores PRM en chismes por barrilito; Abinader media

La situación a lo interno del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no andaría muy bien del todo entre sus integrantes, lo que habría dado paso a la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, para tratar de limar las asperezas. El punto de la discordia sería con la senadora Faride Raful, vocera de los senadores oficialistas, debido a posiciones que asume sin el consenso de sus compañeros. El tema del “barrilito” y los planes que tiene de someter una iniciativa para eliminarlo sería el detonante que mantiene a Faride en una situación de diferencias con sus pares.

Hasta el momento solo tres de 32 senadores, incluida Raful, han renunciado al barrilito, los demás o lo han defendido o simplemente lo cobran. También renunciaron Eduardo Estrella, presidente del Senado y Antonio Taveras Guzmán.

Informes extraoficiales dan cuenta de que la reunión del martes entre senadores perremeístas y el presidente Abinader, no solo se buscaba consensuar una línea para la selección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), sino armonizar ante las diferencias de los legisladores.

Desde el 16 de agosto, los legisladores del PRM, en el Senado y la Cámara de Diputados se han visto con diversidad de criterios en el Congreso Nacional, lo que obedecería a la ausencia de una línea de la dirección partidaria.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE