Senasa y Digepres acuerdan ampliar cobertura de salud de colaboradores con planes complementarios

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la Dirección General de Presupuesto (Digepres) firmaron un contrato de aseguramiento con el propósito de ampliar la cobertura básica de los colaboradores de la Digepres afiliados al régimen contributivo a través de planes complementarios y opcionales.

La firma del acuerdo de aseguramiento fue realizada en las instalaciones de la Digepres por el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, y director de Senasa Santiago Hazim.

Durante la firma, DHazim, expresó que en Senasa tienen la mayor cobertura de red hospitalaria y de clínicas, y de médicos a nivel nacional.

“A parte de que van a tener una mano amiga dentro de Senasa para que sepan que no están solos y que tienen un derecho, no un privilegio”, dijo.

En tanto, Rijo Presbot destacó el interés del presidente Luis Abinader de que todos los servidores del Estado estén empadronados en el Senasa y al respecto instó a los funcionarios y colaboradores de la institución a afiliarse al referido seguro estatal.

Este plan de salud ofrece mejores beneficios, entre los que se encuentra la ampliación de la cobertura para los colaboradores y su núcleo familiar, y a la vez permite apoyar el fortalecimiento de ARS Senasa, precisaron ambas autoridades durante la firma del convenio.

Este esfuerzo también se enmarca dentro de las acciones que está llevando a cabo la Digepres al eliminar el seguro médico internacional que poseían sus funcionarios para hacer una gestión más eficiente e inclusiva, y brindar mayor tranquilidad a la familia a propósito de la situación sanitaria que vive el país a causa del coronavirus.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE