Tribunal ordena al Ministerio Público leer acusación formar contra imputados por sobornos Odebrecht

Las Juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenaron este jueves a los miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dar inicio con la lectura de la acusación en contra de los seis implicados en el caso de los sobornos de los US$92 millones que admitió haber pagado Odebrecht para ser favorecida con obras estatales.

Los acusados en este caso de corrupción son Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán y Roberto Rodríguez Hernández.

Luego de este paso, se inicia formalmente el juicio de este caso de corrupción luego de haber sido declinado desde la Suprema Corte de Justicia, donde el proceso no pasó la etapa de los incidentes.

Antes de que se ordenara la lectura de la acusación, el tribunal integrado por las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo habían rechazado una petición de nulidad de la acusación contra Conrado Pittaluga por una intervención telefónica al coordinador de la defensa.

Los abogados de Pittaluga alegaban que el órgano acusador violentó el derecho de defensa del imputado Conrado Pittaluga, al intervenir el teléfono de su hijo Conrad Manuel Pittaluga Vicioso.

En cambio, Wilson Camacho, el titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca) calificó el incidente planteado como “un disparate para retrasar el proceso” y solicitó al tribunal rechazar esta petición de Pittaluga alegando que el incidente es viejo ya que se presentó en la audiencia preliminar y fue rechazado.

El caso Odebrecht en la República Dominicana lleva más de tres años en la palestra sin que aún se hayan producido condenas, a diferencia de otros países como Brasil donde el proceso ha marchado más rápido y se ha impuesto cárcel a exejecutivos de la multinacional y exfuncionarios, también dentro del caso madre llamado Lava Jato.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE