Tribunal rechaza anular acusación de Pittaluga en Odebrecht por intervención telefónica

En momentos en que el Ministerio Público estaba presto para leer la acusación en contra de los seis imputados por los sobornos de Odebrecht, la defensa de Conrado Pittaluga pidió la nulidad de la acusación por una intervención telefónica, pero fue rechazado por el Tribunal.

Los abogados alegaron que el órgano acusador violentó el derecho de defensa del imputado Conrado Pittaluga al intervenir el teléfono de su hijo Conrad Manuel Pittaluga Vicioso, quien además es el coordinador de los abogados de la defensa.

La defensa argumentó que «El número (que se intervino) no era del imputado, sino del coordinador de la barra de defensa que es su hijo Conrad Manuel Pittaluga Vicioso. (…) Esto es un fraude procesal y esto debe acarrear la nulidad de la acusación de nuestro representado”, expresó el abogado Manuel Rodríguez, uno de los defensores de Pittaluga.

En cambio, Wilson Camacho, el titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó al tribunal rechazar esta petición de Pittaluga alegando que el incidente es viejo ya que se presentó en la audiencia preliminar y fue rechazado.

Dijo que no existe evidencia de que el Ministerio Público haya intervenido el teléfono en cuestión.

“Que sea rechazado el incidente presentado por la defensa del acusado Conrado Pittaluga por carecer de base legal, toda vez que fue presentado previamente en este proceso y fue rechazado y está fuera del alcance establecido en el artículo 305 del Código Procesal Penal. También carece de fundamento porque no existe evidencia de que el Ministerio Público haya intervenido el teléfono en cuestión”, dijo el procurador Camacho.

Este jueves el Ministerio Público tenía previsto presentar la acusación contra los seis imputados en el caso de los US$92 millones que la empresa brasileña Odebrecht pagó en sobornos en el país.

Las juezas que componen el tribunal son Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE