Un profesor del ITLA dirige equipo que desarrolla un software en agencia de investigación australiana

El docente del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Raydelto Hernández, encabezó un equipo que desarrolló un software utilizado por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (Sciro).

De acuerdo con un comunicado de prensa, este software ayuda a la supervisión de terremotos y tsunamis que podrían llevarse a cabo en los países de Australia y Nueva Zelanda.

La agencia australiana divulgó, el pasado 28 octubre del 2020, un estudio sobre las causas de terremotos submarinos en las proximidades de la región de la isla australiana de Macquarie.

El levantamiento de las informaciones se llevó a cabo por el software desarrollado por el profesor del ITLA, Raydelto Hernández y su personal, como también equipo de sonares y el software Fledermaus de la empresa holandesa, QPS BV.

Durante años, el Instituto Tecnológico de las Américas se ha caracterizado por permitir y ofertar la formación necesaria para el desarrollo de jóvenes talentosos en diversas áreas de tecnología avanzada.

%d bloggers like this: