Video | Gobierno da inicio en Los Alcarrizos a sustitución de pisos de tierra por cemento

El Gabinete de Política Social del Gobierno inició este jueves en el sector Villa los Peloteros en el municipio Los Alcarrizos la sustitución de pisos de tierra por pisos de cemento a 66 viviendas.

El primer picazo, que encabezó Tony Peña Guaba, fue dado en la casa de Ana Yibel López, madre de seis hijos, cuyo hogar tiene más de cuatro años con el piso de tierra.

«Hace menos de un mes que anunciamos la construcción de 1,450 pisos en 14 provincias y esperamos en tres meses cambiar la vida de esa misma cantidad de dominicanos», fueron las palabras iniciales de Peña Guaba.

El funcionario expresó que es una calamidad el hecho de que una persona tenga que despertarse cada día en un piso de tierra y lamentó que este tipo de cosas existan en el siglo XXI.

La colocación de pisos incluye también la pintura interior y exterior y el mejoramiento de la parte física de las viviendas, en caso de que lo amerite.

«Cuando llueve, uno no puede dormir en éstas condiciones», dijo Ana Yibel López, al tiempo de agradecer al Gabinete de Política Social por iniciar el mejoramiento de su vivienda.

El actual Gobierno estaría completando en tres meses el remozamiento de 10 mil viviendas que fueron iniciadas en la pasada gestión.

Este proyecto se ejecuta con el apoyo del Banco Mundial y la colocación de los pisos de cemento reforzado estará a cargo del Grupo Ingeniarq.

En el acto encabezado por el director de Política Social, Tony Peña Guaba, también estuvieron presentes el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación; el gerente de operaciones del Grupo Ingeniarq, Saúl Pimentel y Carlos Ascuasiati, encargado de infraestructura del Gabinete Social, entre otros.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE