Video | Todavía no se define si se flexibilizará toque de queda durante la Navidad y fin de año

Según las estadísticas de los boletines epidemiológicos, el Gobierno tiene controlada la pandemia del COVID-19, pero aún no determina cómo pasará el país la Navidad y el fin de año con relación al toque de queda.

Este jueves, Raquel Peña, vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, garantizó que el país celebrará la Navidad, pero no dijo bajo cuáles circunstancias con relación al coronavirus.

“Vamos a celebrar las navidades como siempre hemos celebrado las navidades, con ese espíritu de confraternidad, ese espíritu de alegría de todos los dominicanos, pero, insisto, es una pandemia que ninguno no de nosotros ni todos los científicos saben a ciencia cierta el comportamiento. Por tanto, de acuerdo al comportamiento de esa positividad, pues seremos más o menos flexibles para esos días”, indicó la funcionaria en el Palacio Nacional.

Agregó: “Vamos a tener Navidad, Dios quiere”.

Peña precisó que ha ido flexibilizando las medidas acorde ha ido disminuyendo la pandemia y reiteró el llamado a toda la población para utilizar las mascarillas y mantener el distanciamiento social.

La vicepresidenta sostuvo que han disminuido el uso de las camas y los ventiladores usados con los afectados con el virus.

El virus ha cobrado la vida a 2,260 personas de 128,824 contagios, de los cuales 19,914 están activos; mientras que la positividad en las últimas cuatro semanas es de 9.88 %

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
%d bloggers like this: