Alex Cora vuelve a Medias Rojas tras suspensión por robo de señas

Los Medias Rojas de Boston anunciaron el viernes el regreso al equipo del mánager puertorriqueño Alex Cora tras cumplir una temporada de suspensión por su implicación en el escándalo de robo de señas de los Astros de Houston en 2017.

Cora, quien dirigió a Boston al triunfo en la Serie Mundial de 2018 en su primera temporada como mánager, abandonó el equipo en enero en medio de las investigaciones sobre el robo de señas en su etapa en los Astros, por el que finalmente fue suspendido por toda la temporada 2020.

Concluida la Serie Mundial el 27 de octubre con el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles, los Medias Rojas anunciaron este viernes la recontratación de Cora como mánager por dos temporadas y una opción para renovarle por otras dos, hasta 2024, informaron las Grandes Ligas (MLB) en su sitio electrónico.

El boricua era uno de los dos principales candidatos al cargo junto a Sam Fuld, actualmente coordinador en los Filis de Filadelfia.

En sus dos años previos en Boston (2018 y 2019), Cora tuvo un balance de 192 victorias y 132 derrotas.

En febrero, tras su salida del equipo, fue relevado por el veterano Ron Roenicke, apartado del cargo al final de la temporada 2020, en la que Boston sumó apenas 24 victorias y 36 derrotas y no avanzó a playoffs.

Como jugador, Cora tuvo una extensa trayectoria en la que militó en los Dodgers, los Medias Rojas y los Mets, antes de retirarse en 2011 y convertirse en entrenador de banca de los Astros en 2017, con los que ganó la Serie Mundial ese año.

Una investigación de las Grandes Ligas sobre los Astros de 2017 encontró un esquema de robo de señales de alta tecnología que involucraba cámaras en el jardín central, monitores más allá de la cueva del equipo y jugadores golpeando botes de basura para indicar a los bateadores qué tipo de lanzamiento utilizarían los pitchers contrarios.

El equipo de Houston fue multado con 5 millones de dólares y, además de Cora, fueron también suspendidos sus entonces mánagers Jeff Luhnow y A.J. Hinch.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE