Apresan a seis hombres y ocupan 231 paquetes presumiblemente de cocaína en Azua

Las autoridades dominicanas se incautaron de 231 paquetes presumiblemente cocaína en un operativo de interdicción realizado en las costas de la provincia Azua.

Efectivos de la División de Inteligencia de la Armada (M2) y equipos tácticos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaban labores de inspección en una playa cercana al arroyo Los Guanos del municipio de Estebania cuando interceptaron una embarcación con varios tripulantes que intentaron introducir la carga a territorio dominicano.

De acuerdo con un comunicado de la DNCD, los ocupantes del bote de fabricación artesanal y los que recibirían los paquetes en el área de playa de la referida localidad fueron arrestados, suman seis los detenidos hasta el momento, entre ellos un venezolano.

Dentro de la embarcación fueron incautados nueve sacos, blancos, donde estaban distribuidos los 231 paquetes de la sustancia forrados con cinta adhesiva negra.

Las autoridades ocuparon además una pistola calibre nueve milímetros, nueve garrafones de combustible, dos motores fuera de borda, un chaleco salvavidas, una neverita, utensilios de pesca, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso, mientras los detenidos están siendo puestos a disposición de la Justicia.

Los 231 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que determinará tipo y peso de la sustancia.

La operación se hizo bajo coordinación del Ministerio Público.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE