Conmemoran el 176 aniversario de la Constitución dominicana

Justo cuando el reloj marcaba las 8:00 de la mañana, con los militares apostados en la Plaza de la Constitución de San Cristóbal, la banda de música entonó las notas del Himno Nacional para proceder al izamiento de la bandera e iniciar los actos conmemorativos del 176 aniversario de la Constitución dominicana.

La crisis creada por el coronavirus no ha sido óbice para que las autoridades y decenas de personas acudieran a la Plaza, donde se rindieron honores militares a los constituyentes.

En el acto, al cual asistieron Pura Casilla, gobernadora provincial de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, senador, José Montás, y el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, se destacó lo trascendental que será este 176 aniversario, debido a que luego de muchos años el presidente de la República asistirá a las actividades conmemorativas.

Juan Pablo Uribe, director de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, señaló que con la comparecencia del presidente Luis Abinader para la celebración de un consejo de gobierno y la sesión que tendrá el Senado de la República en esa ciudad, se produce un hecho histórico.

Una vez concluida la actividad, en donde también se hicieron ofrendas florales en la Plaza de la Constitución, las autoridades se dirigieron a un tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE