Consideran que RD sigue siendo una opción “muy viable” para invertir en Turismo

La República Dominicana sigue siendo una opción muy viable para poder seguir invirtiendo tanto en hoteles ya existentes como en ampliaciones, con mejoras en el producto y la construcción de hoteles nuevos.

Así lo expresó Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), indicando que como inversionista sigue confiando en la República Dominicana.

Explicó que como grupo tienen 11 hoteles en República Dominicana, de los 11 hoteles ya abrieron el número ocho, les faltan tres y piensan abrirlos en lo que resta del año.

“Abriremos en los siguientes 30 días para estar completos y para a principios de diciembre estar con todo el portafolio, pero aquí no es una reapertura de un hotel que estaba cerrado, por eso decíamos que es una inauguración porque se invirtieron casi US$40 millones adicionales para este producto. Yo creo que el ánimo de la gente de invertir está, el tema es la capacidad. Esta crisis también ha sido una crisis económica”, explicó el empresario.

Alex Zozaya ofreció la información al participar en el cierre de la primera feria virtual «Asonahores 2020», donde el empresario agregó que el grupo que representa tienen un nuevo proyecto de 1,100 habitaciones en la zona de Miches que fue paralizada por el tema de la pandemia, pero que ya la van a retomar.

“Yo creo que como nosotros hay mucha gente que sigue teniendo confianza. Estas inversiones no son para rendimientos de un año o de dos, son inversiones de largo plazo”, indicó.

Al participar como panelista en «Asonahores 2020», advirtió que uno de los problemas que hay en el país con los vuelos comerciales en la actualidad es el precio, explicando que los asientos están demasiado caros, llegando a costar hasta 2.5 veces más volar a Punta Cana que a Cancún en México.

“Difícilmente vamos a poder competir con los asientos tan caros. Unas de las razones por las que están tan alto es porque falta volumen, falta escala. Pero yo estoy seguro que si se toman medidas cómo hacer alianzas con las líneas aéreas, pero diciendo yo te apoyo con el volumen, pero no te permito que la demanda la compenses con esos incrementos en precios que nos sacan del mercado”, consideró.

Sobre los protocolos, el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, dijo que los protocolos del sector turismo para combatir el COVID-19 ya se han traducido a varios idiomas como el inglés, francés, italiano, alemán y que próximamente estarán en ruso.

“Eso nos va a permitir que el visitante de ese destino vaya a internet y sepa cuáles son las condiciones para viajar a la República Dominicana”, indicó el empresario.

Además, apuntó que en el país se está trabajando para vacunar a toda la empleomanía hotelera junto a sus familiares para tener un sector que además de cumplir con los protocolos, también se preocupa por tener a sus colaboradores vacunados y así dar un servicio con mayor seguridad.

Dijo que el Grupo Puntacana hizo un aporte para adquirir una cantidad importante de vacunas que van a ser usada en la zona este del país, pero además, Frank Rainieri informó que ya varios hoteleros de la región Este de la República Dominicana le han mostrado el interés de contar con la vacuna del COVID-19.

“De esta forma nosotros podemos tener una zona turística donde todo el mundo esté vacunado y un país. Estamos hablando de posiblemente en el mes de abril próximo. Ya es una seguridad internacional importantísima, es un mensaje de que aquí República Dominicana no solamente se cumplen con los protocolos, sino que la gente estará vacunada contra el COVID-19”, expuso.

Rainieri reiteró: “Los protocolos lo estamos cumpliendo a rajatablas, están muy bien elaborados, ya están traducidos a los idiomas principales y los que faltan estarán en los próximos días, y el cuidado del visitante también está garantizado”.

David Collado

En el acto de la feria virtual “Asonahores 2020”, el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, envió un mensaje, donde felicita a los ejecutivos de Asonahores por la organización de la primera feria virtual “Asonahores 2020”, calificándola de exitosa.

“Quiero felicitar a la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri, y en ella extensiva a toda la directiva y todos los que han hecho parte este gran esfuerzo de la feria virtual Asonahores 2020 que ha terminado con un éxito rotundo”, expresó el funcionario.

Collado agregó que la feria tuvo conexiones diarias de más de 800 personas, a través de la cual se llevó un mensaje al mundo de que la República Dominicana está abierta.

“Estamos listos y lo estamos esperando con los mejores protocolos, organización y como equipo de hombres y mujeres que trabajarán para que su estadía en la República Dominicana sea segura y placentera”, expresó el ministro de turismo dominicano, David Collado.

Asonahores 2020

La feria virtual Asonahores 2020 agrupa los eventos del sector, como son: Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la Exposición Comercial, el Foro Asonahores de Inversión Turística y Encuentros Asonahores.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE