Cree éxito año escolar depende interés asuman maestros, alumnos y padres

El éxito de la educación a distancia dependerá mucho del interés que asuman maestros, alumnos y estudiantes.

Esa es la reflexión que hace la profesora de inglés del Centro Educativo Haras Nacionales, Cirila Hernández, quien consideró que esa modalidad es el único medio para salvar el año escolar, debido a la pandemia.

Manifestó que se trata de un trabajo “en equipo” y que si ella como educadora hace su parte pero a los jóvenes no les interesa o no se conectan o sus padres “no les buscan la vuelta, eso significa que va a cojear de algún lado la mesa”.

Aseguró que si todos los actores del año escolar hacen su esfuerzo “saldrán a camino” y el aprendizaje será exitoso.

Dijo que en ese politécnico están estudiando a través de Google Meet y Classroom y por Zoom, algunos maestros y que como se trata de estudiantes de entre 13 y 15 años es más fácil que se desarrolle la educación a distancia.

Señaló como una debilidad del plantel escolar los problemas de conectividad que no les permiten a los profesores realizar su trabajo por esa vía, teniendo que usar los servicios de internet que contratan de manera particular.

En tanto que la maestra Sagrario Rodríguez, quien imparte las asignaturas de historia y geografía, se encontraba mirando a través de un antiguo televisor de ese centro Educativo la programación realizada por el Ministerio de Educación (Minerd).

“Es un poco caótico” por los problemas de conectividad y que muchos maestros y estudiantes no tienen dispositivos electrónicos entregados por las autoridades.

Dijo que las aulas y las pantallas instaladas a través del programa República Digital, en ese centro no tienen internet. En tanto que el profesor de base de datos (informática), Tomás Heredia, informó que será fácil impartir la docencia virtual con esa materia.

Pero que las prácticas como reparación de equipos serían más difícil realizarlas a distancia y que para eso enviarán videos tutoriales a los estudiantes.

El Centro Educativo Haras Nacionales tiene 448 estudiantes inscritos para este año escolar 2020-2021 y cuenta con 25 docentes.

Ofrece estudios técnicos en enfermería, contabilidad e informática.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE