Diego Schwartzman a una victoria de la Copa Masters

Diego Schwartzman quedó a una victoria de clasificarse por primera vez a la Copa Masters de la ATP, mientras que Rafael Nadal siguió su marcha en busca del esquivo título del Masters de París.

Dueño de su destino para acudir al torneo de fin de temporada en Londres, el argentino Schwartzman avanzó al jueves a los cuartos de final de la cita bajo techo en París con una cómoda victoria 6-1, 6-1 ante el español Alejandro Davidovich Fokina

“Me esperaba un partido más complicado, ya que habíamos jugado hace solo 10 días atrás (en Colonia), dijo el sexto cabeza de serie. “Estoy tratando de hacer todo lo posible para ir a Londres”.

Con marca de 25-11 en una temporada en la que alcanzó las semifinales del Abierto de Francia y otras tres finales, Schwartzman se medirá el viernes contra el ruso Daniil Medvedev. El tercer preclasificado dio cuenta 5-7, 6-2, 6-2 del australiano Alex de Miñaur (16to cabeza de serie).

“Diego está jugando a nivel impresionante ahora mismo», dijo Medvedev. “Sus resultados son increíbles”.

Schwartzman podría recibir la asistencia de Nadal para completar el lote de ocho jugadores que disputarán la Copa Masters en la Arena O2 de Londres, entre el 15 y 22 de noviembre.

Un día después de conseguir la victoria número 1.000 de su carrera, el astro español y máximo cabeza de serie derrotó al australiano Jordan Thompson por 6-1, 7-6 (3) para acceder a cuartos en la Arena Bercy. Su rival de turno será su compatriota Pablo Carreño Busta, quien necesita conquistar el título del torneo bajo techo para seguir vivo en la lucha por acudir a la capital británica.

Nadal es dueño de 86 títulos en su carrera, 20 de los cuales son de Grand Slam y 35 de la serie Masters 1000. Pero perdió en su única final del Masters parisino, hace 13 años.

Thompson se enchufó en el segundo parcial, con un par de potentes disparos ganadores por la paralela y dispuso de una bola para llevarse el set con el marcador 6-5 y Nadal al saque. Pero el español supo levantarlo tras un largo peloteo.

“Jugó muy bien, hay que darle crédito”, dijo Nadal. “Cambio de direcciones con el saque, con buena precisión… También es muy rápido desde el fondo, devolviendo pelotas muy difíciles”.

Carreño Busta superó 7-5, 6-2 al eslovaco Norbert Gombos.

“Siempre está mejorando», dijo Nadal sobre su próximo rival. “Fue semifinalista otras vez en Nueva York (en el US Open) y alcanzó cuartos en Roland Garros. Anda muy bien”.

También el jueves, el alemán Alexander Zverev (4to preclasificado) empleó tres horas para doblegar al francés Adrian Mannarino por 7-6 (11), 6-7 (7), 6-4. Zverev levantó bolas de set en los primeros dos parciales.

El siguiente rival de Zverev será Stan Wawrinka. El suizo, tres veces campeón de torneos del Grand Slam, remontó para derrotar al ruso Andrey Rublev, por 1-6, 6-4, 6-3.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE