El problema de los Yanquis para la temporada del 2021

Ya quedaron atrás las preguntas y debates sobre lo que se pudo haber hecho mejor en una postemporada de los Yankees que terminó casi tres semanas antes de lo deseado, la conclusión de una impredecible campaña en la que pensaba Nueva York que tenía el talento suficiente para ser campeón. Pero al final, no se contó con la consistencia para lograrlo.

“Nos sentimos orgullosos del hecho de que estuvimos en la posición de estar en la pelea”, dijo el gerente general del equipo, Brian Cashman.

“Tuvimos oportunidades que, si las hubiésemos aprovechado, todo hubiese resultado de otra manera …por eso jugamos todos esos partidos. Así son las cosas en la postemporada”, afirma Cashman. según narra Bryan Hoch en las páginas de MLB.com.

Cashman y el dirigente Aaron Boone pensaron que los Bombarderos del 2020 estuvieron compuestos de las piezas indicadas para conseguir el 28vo título de Serie Mundial en la historia de la franquicia, con ambos calificando como “cruel” la experiencia de quedar cortos. La misión es evitar la misma suerte en el 2021.

Las mayores necesidades del conjunto

El medio del cuadro

DJ LeMahieu ha ganado dos títulos de bateo y es un fijo candidato al Guante de Oro en la segunda base, algo que lo podría mantener vistiendo el uniforme rayado — ¿cierto? Es posible que no. LeMahieu y los Bombarderos nunca pudieron avanzar en las negociaciones para una extensión de contrato, por lo que el estelar infielder ahora es un agente libre.

Aunque LeMahieu ha expresado que espera poder seguir con Nueva York, en algún momento también dijo lo mismo sobre los Rockies, que dejaron que llegara a la agencia libre. Es casi seguro que LeMahieu rechace la oferta calificada de US$18.9 millones, con el fin de buscar un contrato multianual, posiblemente cerca de los tres a cuatro años y US$20 millones por temporada.

Los Yankees pueden ofrecer dicha clase de contrato, pero también surge la interrogante de si en el futuro el equipo pretende mantener al venezolano Gleyber Torres en el campo corto.

Torres fue un defensor por debajo del promedio durante el 2020 y le favorecería volver a la intermedia, lo que crea la posibilidad de que los Bombarderos busquen a otro torpedero – tal como el puertorriqueño Francisco Lindor de los Indios.

Receptor titular

Deberíamos clasificar esto más como un misterio que una necesidad, puesto que los Yankees creían que el dominicano Gary Sánchez sería su careta titular durante los próximos años.

Tan recientemente como septiembre, Cashman expresó que Sánchez era la mejor opción del club en la receptoría, tanto al bate como a la defensa. Pero fue Kyle Higashioka quien estuvo detrás del plato en cinco de los siete partidos de postemporada de los Yankees. Además, fue así para cada apertura de Gerrit Cole a partir del 5 de septiembre.

Pocos creen que la capacidad de Sánchez se defina por lo que hizo con el madero en el 2020, cuando bateó .147 con 10 vuelacercas y registró un tambaleante OPS+ de 65. Pero desde el 2017, cuando Sánchez ganó un Bate de Plata tras disparar 33 jonrones y remolcar 90 carreras, el quisqueyano ha compilado una línea de bateo de .200/.296/.453 a lo largo de 244 compromisos – con un OPS+ de 99 que va con el promedio de la liga. Entonces, ¿quién es el receptor titular de los Yankees, Sánchez, Higashioka o alguien más?

Lanzador abridor

Contar con Cole como el as de la rotación es un gran comienzo, pero por primera vez en siete años, el quinteto abridor de los Yankees no incluye al derecho Masahiro Tanaka. Es posible que los Yankees vuelvan a firmar al japonés de 32 años, quien tuvo efectividad de 3.56 en 10 aperturas esta pasada campaña. El mejor abridor agente libre disponible es Trevor Bauer, quien tuvo 1.73 en 10 salidas por los Rojos este año.

Con James Paxton y J.A. Happ convertidos también en agentes libres, la rotación de los Yankees (la cual Cashman dijo que estaba “en riesgo” durante los playoffs) está lista para recibir refuerzos.

Hasta el momento, el quinteto proyectado incluye a Jordan Montgomery, los dominicanos Deivi García y Domingo Germán, más Michael King. Se espera que el quisqueyano Luis Severino regrese en junio o julio tras perderse todo el 2020 después de someterse a una cirugía Tommy John en febrero.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE