En un año equipos y Lidom sumaron 571,914 seguidores

Las facilidades de créditos que ha ofrecido el Gobierno a la Lidom a través del Banco de Reservas son un tanque de oxígeno para no hundirse. Pero los departamentos de venta de los clubes exprimen las demás opciones de comercialización buscando los recursos para montar un torneo sin boletería y en medio de una recesión económica.

Con los fanáticos en casa, celular en mano, uno de esos nichos que requieren atención es el de las redes sociales. Las plataformas ya no solo son vistas como un canal para crear el engagement o conexión, ese vínculo emocional difícil de romper. Es una exigencia de las marcas patrocinadores de los equipos… y un espacio que se ha abierto al tradicional de anuncios de radio, TV, vallas, uniformes e Internet.

De ahí que los mercadólogos de los equipos se presentan a las agencias de publicidad con gráficos que apuntan a un marcado y creciente interés que genera la pelota otoño-invernal.

En un año, el número de seguidores del torneo subió en 571,914 entre las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, un crecimiento de un 16% en los 12 meses transcurridos entre el 5 de noviembre de 2019 y 2020. Se contabiliza los seguidores de los seis equipos, así como las cuentas de la Lidom.

Ya son 4,114,974 cuentas que dan seguimiento a las entidades que componen la liga. Hace un año eran 3,543,120. El Licey, líder holgado entre los siete actores, encabezó ese aumento al sumar 180,592 seguidores y ya exhibe a sus clientes 1,776,829 cuentes que siguen sus actividades. A los azules les siguió la Lidom con 116,182 y las Águilas con 109,835. Pero nadie creció porcentualmente como los Toros, que treparon un 50.9% en un torneo donde ganaron la corona nacional y del Caribe. La tropa romanense goza de la fama de contar con creativo equipo de redes y en los últimos 366 días sumó 88,354 seguidores.

Si bien Facebook se mantiene como la red con más usuarios en la liga (1,483,540) el crecimiento ha llegado por otra plataforma creada por Zuckerberg.

Mientras Facebook agregó 88,187 usuarios (una subida de 6.3%) la que comandó el despegue fue Instagram con 347,642 (un 31.1%). Twitter mantiene un espacio importante con 1,084,072 al crecer un 10.3% con 101,419 cuentas más.

YouTube fue la red con mayor incremento porcentual (72.5%), pero sigue rezagada con el menor número de suscriptores (82,321).

Doré Vicioso es un mercadólogo que ha comercializado una diversidad de competencias, desde escolares hasta profesionales, en fútbol, voleibol, baloncesto y desde la temporada pasada trabaja en el béisbol.

Vicioso vislumbra un torneo donde los equipos llevarán un mayor y más profesional contenido con proyecciones para alcanzar cifras récord en audiencia, clicks y vistas.

“Ves un mejor trabajo en la estética. Las marcas entienden que el béisbol es una plataforma importante dentro de sus estrategias de posicionamiento de la temporada y los equipos están haciendo inversiones importantes en subir el nivel del diseño, ya se presentan más profesionales”, dice Vicioso.

Pone el ejemplo el número de marcas que compran publicidad en plantillas para resultados, juegos del día, posiciones. También en un acceso detrás de cámara que solo los equipos tienen acceso.

La Lidom lleva ya cuatro temporadas comercializando acciones en el terreno.

Vicioso cree que el techo está lejos de alcanzarse y apela a los números.

El sitio especializado en datos Internet World Stat cifra en 8,227,786 usuarios activos Web en la República Dominicana. Las cuentas en Facebook las coloca en 6,421,000.

Es decir, ni siquiera un 25% de los usuarios de la más grande red social del planeta siguen a la Lidom o a sus equipos, lo que deja un amplio margen para crecer, sin tomar en cuenta los más de dos millones de dominicanos que residen en el exterior.

“El béisbol dominicano es una marca importante, lo sigue mucha gente. Queda un trabajo grande por hacer y un techo muy alto por alcanzar”, dice Vicioso.

Cita las ventajas como plataformas para informar en tiempo breve y preciso de las redes como una de las razones de utilidad como canal para los internautas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE