Gary Sánchez, sin garantía de una segunda oportunidad con Yanquis

En menos de un mes, los Yankees deben decidir si ofrecerán o no un contrato a Gary Sánchez, dice un reporte del New York Post.

El 2 de diciembre, que es el cumpleaños número 28 de Sánchez, es el día en que los clubes deben presentar contratos a jugadores elegibles para arbitraje. Si un jugador no es licitado, se convierte en agente libre.

Debido a las enormes pérdidas financieras que enfrentan los equipos de Grandes Ligas debido a la pandemia de COVID, la lista de no licitaciones será larga e incluirá a jugadores que en otros años no estarían ni cerca de estar en ella.

Entonces, ¿qué hacer con Sánchez, quien es elegible para un segundo viaje a través del proceso de arbitraje después de una temporada brutal en la que bateó .147 (23 de 156) con 10 jonrones, 24 carreras impulsadas, registró un OPS de .618 y perdió su puesto de titular ante Kyle Higashioka en la postemporada?

En 2017, se hablaba de Sánchez como el mejor bateador de los Yankees y se comparaba con Manny Ramírez cuando la discusión era sobre los temidos bateadores diestros.

Tres años después, el futuro de Sánchez con los Yankees, el equipo con el que firmó cuando tenía 16 años en 2009, es confuso. Si se hubiera jugado una temporada 2020 completa, Sánchez habría cobrado US$5 millones. Dado que el tiempo de servicio tiene peso en el proceso de arbitraje, es probable que Sánchez obtenga un aumento.

Hay voces de la industria que creen que los Yankees ablandarán a Sánchez porque han pasado mucho tiempo desarrollándolo, y aunque el título de la Serie Mundial de los Dodgers no fue una casualidad, el panorama está plagado de muy buenos jugadores que tuvieron temporadas deficientes en 2020.

Francisco Lindor bateó .258 la temporada pasada, Cody Bellinger .239 y Christian Yelich .205.

Si bien todo es posible, las probabilidades de que Sánchez se duplique la temporada pasada son muy altas. Si Giancarlo Stanton pudiera jugar en el jardín izquierdo unos días a la semana, eso abriría tiempo en el bateador designado para Sánchez. Pero está bastante claro que el mejor valor de Stanton para los Yankees es como bateador designado.

También teniendo en cuenta la decisión de mantener a Sánchez o no, ¿qué sucede si regresa a la amenaza de poder de diestro que era en 2017-19 mientras jugaba en otro lugar? ¿Y los Yankees ven a Higashioka, de 30 años, como un receptor diario de Grandes Ligas? Parece que el agente libre J.T. Realmuto siga siendo un Phillie, y el mercado de agentes libres se adelgaza considerablemente detrás de él.

Es posible que las luchas de Sánchez en el plato estuvieran relacionadas con lo que estaba haciendo detrás de él, donde constantemente verificaba la información en su muñequera e intentaba sentirse cómodo pateando una pierna para obtener batazos más bajos al enmarcar mejor los lanzamientos.

Hay otras voces que creen que los Yankees deberían seguir adelante y dejar que Sánchez se convierta en agente libre.

“Tienen potencia de fuego más que suficiente sin él”, dijo un evaluador de talentos de la Liga Nacional al Post sobre Sánchez, quien inició dos de los siete juegos de playoffs de los Yankees, bateó noveno y se fue de 1 de 8 con un jonrón y tres carreras impulsadas.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE