Hospital Salvador B. Gautier intervendrá quirúrgicamente a 35 niños de labio y paladar hendido

La dirección de Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del hospital Salvador B. Gautier inició este viernes su primera jornada de intervención quirúrgica a niños de labio y paladar hendido en colaboración con cinco especialistas mexicanos.

El director de la Residencia, Severo Mercedes explicó que durante una jornada realizada en octubre se evaluaron 51 niños con estas patologías, y que de esos 35 serán intervenidos entre este viernes y el próximo sábado.

“Esta es una patología de causas desconocidas, hay factores predisponente y para esta jornada tenemos el privilegio de tener en nuestro país a cinco expertos en este tipo de intervención quirúrgica”, expresó el especialista.

Mercedes precisó que este viernes serán operados 20 niños de labio hendido y mañana 15 de paladar hendido.

El galeno agradeció el apoyo recibido por el director del hospital, Freddy de Jesús Reyes, del Servicio Nacional de Salud, el Colegio Médico Dominicano, el Seguro Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, así como de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y del Círculo de Egresados de la Residencia de Cirugías Plásticas.

De su lado, uno de los médicos invitados, el doctor Héctor Lino, explicó que son un grupo de cirujanos en México con más de 20 años de experiencias en este tipo de cirugías, por lo cual quieren ofrecer sus conocimientos y experiencias a todos los niños que puedan alcanzar en el país.

De acuerdo a Lino, en conversaciones con el director de la residencia, se plantea la posibilidad de crear una escuela de labio y paladar hendido para prestarle más atención a esta patología.

Por otro lado, el director del centro, Freddy de Jesús Reyes, señaló que luego de esta jornada se dejará instaurada una unidad en el servicio de cirugías plásticas para darle seguimiento a esta afección. De igual forma, habilitarán una consulta para dar atención a este tipo de casos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE