Jack Miller el más rápido bajo la lluvia en los primeros entrenamientos en Valencia

El australiano Jack Miller hizo el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Europa de MotoGP este viernes en Valencia sobre una pista mojada, mientras Joan Mir, líder del campeonato, sólo pudo ser 17º.

Más atrás quedó el francés Fabio Quartararo, que fue último en 21ª posición, tras una sesión marcada por varias caídas y salidas de pista sin gravedad.

El tiempo debería mejorar para la 2ª sesión de entrenamientos libres, prevista para las 14h30 (13h30 GMT), pero el viento podría molestar a los pilotos.

Miller (Ducati-Pramac) superó al italiano Franco Morbidelli, compañero de Quartararo en la escudería Yamaha-SRT y vencedor del último GP de Teruel. Los pilotos de Honda, el alemán Stefan Bradl y el español Álex Márquez fueron 3º y 5º, respectivamente, mientras el francés Johann Zarco (Ducati-Avintia) acabó en 4ª posición.

Joan Mir, qui cuenta actualmente con 14 puntos de ventaja sobre Quartararo en la clasificación del mundial a falta de tres carreras para el final, se quedó a 1,6 segundos de Miller, mientras el francés acabó a 2,7 segundos del australiano.

Dos pilotos debutaron en MotoGP en estos entrenamientos.

Uno es el estadounidense Garrett Gerloff, que sustituye a Valentino Rossi en Yamaha, mientras este último espera los resultados de una prueba de coronavirus para saber si podrá participar en las pruebas clasificatorias del sábado. Gerloff, qui viene de Superbike, logró el 16º mejor tiempo.

El italiano Lorenzo Savadori ha debutado con Aprilia sustituyendo al británico Bradley Smith para estas últimas carreras. Acabó 20º.

. Clasificación de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Europa de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo de Valencia (4,005 km) este viernes:

1. Jack Miller (AUS/Ducati-Pramac) 1:42.063

2. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha-SRT) a 0.467

3. Stefan Bradl (GER/Honda) a 0.503

4. Johann Zarco (FRA/Ducati-Avintia) a 0.576

5. Alex Marquez (ESP/Honda) a 0.591

6. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) a 0.637

7. Pol Espargaro (ESP/KTM) a 0.778

8. Miguel Oliveira (POR/KTM-Tech3) a 0.814

9. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 0.896

10. Maverick Vinales (ESP/Yamaha) a 0.946

17. Joan Mir (ESP/Suzuki) a 1.665

21. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha-SRT) a 2.728

NDLR: los pilotos que realicen los diez mejores tiempos de las tres primeras sesiones de entrenamientos participan directamente en la segunda sesión de clasificatoria (Q2), que determina los 12 primeros puestos de la parilla de salida. Los otros deben participar en una sesión clasificatoria previa (Q1) de los que los dos más rápidos son repescados para la Q2.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE