Jo Jorgensen, la candidata a la Casa Blanca que conquistó parte del electorado de Trump

La candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Libertador, Joanne Marie Jorgensen, quien tiene ideales políticos similares a los del mandatario Donald Trump, conquistó al 1.1 por ciento del electorado del aspirante demócrata al contabilizar, hasta el momento, 1,607,123 votos.

Los sufragios en favor de Jorgensen marcaron, de manera indirecta, la diferencia en estados claves como Wisconsin, Nevada y Georgia.

La aspirante de 63 años presentó una propuesta política acorde con muchos de los ideales de los simpatizantes de Trump al abogar por mínima intervención económica del Estado, una drástica reducción de impuestos y el derecho a las armas de fuego.

En estados como Wisconsin, el voto a favor del Partido Libertador facilitó la victoria del candidato demócrata Joe Biden sobre Trump debido a que Jorgensen obtuvo un porcentaje ligeramente mayor, la diferencia entre Trump y Biden.

En Wisconsin, Biden ganó con una ventaja de 20,517 votos, mientras que Jorgensen, obtuvo 38,414 votos, una cifra mínima pero que afectó al presidente. Una situación similar aconteció en Nevada y en Georgia, estados que suman 32 votos electorales.

Jorgensen sacó una cantidad mayor que la diferencia entre Trump y Biden en Nevada, con 10,852 votos, mientras que Biden obtuvo 7,647 votos más que Trump. En Georgia ambos mandatarios recibieron un 49.4 por ciento del sufragio mientras que a la activista le correspondió el 1.2 por ciento del favor del voto.

Los votos a favor de la activista la convirtieron, de manera inesperada, en el foco de las elecciones. El apoyo a su candidatura inclinó la balanza hacia el lado de Biden y le restó votos a Trump alejándolo de una segunda gestión al frente de Estados Unidos.

Jorgensen es cercana a los intereses de los republicanos, defiende ideales que siguen la línea de ese partido y sus propuestas fueron completamente divorciadas de las de Biden, por lo cual las aspiraciones de Jorgensen se interpusieron en el camino de Trump en busca de extender su mandato cuatro años más.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE