Manuel Jiménez: “La Constitución es como el acta de nacimiento de una nación”

“La Constitución es como el acta de nacimiento de una nación”, expresó el alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, al recordar este viernes 6 de noviembre el 176 aniversario de la Constitución.

Explicó que en la Carta Magna están plasmadas todas las líneas generales que habrá de seguirse para hacer de los ciudadanos de una nación, gente con principios y valores.

“Hoy 6 de noviembre se conmemora un año más del surgimiento del documento más importante para la conformación de nuestra nación, por eso lo que conmemoramos hoy es una República Dominicana libre e independiente”, resaltó Jiménez.

Para la ocasión el Ayuntamiento celebró esta fecha con la izada de bandera en la explanada frontal del Palacio Municipal y con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda Infanto-Juvenil del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

El alcalde Jiménez recibió la bandera y la Constitución Nacional de manos de los niños Dahianny Masiel Encarnación y Jansel David Encarnación, estudiantes del Centro Educativo Divina Providencia.

Mientras que la parte artística estuvo a cargo de la bailarina Olga Campos, quien interpretó la canción “Canto a la patria”, de la autoría de Juan Luis Guerra. También tuvieron participación la actriz Yaneris Contreras Valenzuela y el artista visual José Manuel Minier, así como el Cuerpo de Cadetes de los Bomberos de este municipio.

En la actividad también estuvieron la vicealcaldesa Angela Henríquez, el presidente del Concejo de Regidores, Franklin Marte, funcionarios y empleados del cabildo, entre otros.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE