Mike Trout gana su octavo Bate de Plata; Betts y Cruz, el cuarto

Mike Trout conquistó el jueves por octava vez el Bate de Plata, mientras que Nelson Cruz y Mookie Betts lo lograron por cuarta ocasión cada uno.

Trout, jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, es así el pelotero en activo que más veces ha conquistado este galardón. Y en la historia, el astro de 29 años se ubica ahora sólo debajo de los 12 Bates de Plata conseguidos por Barry Bonds.

En la campaña abreviada por la pandemia de coronavirus, Trout tuvo un promedio de .281, con 17 jonrones y 46 impulsadas.

Cruz, bateador designado de los Mellizos de Minnesota, acumuló 56 hits, para un promedio de .303. El dominicano totalizó 16 jonrones y 33 producidas.

También dentro de la Liga Americana, fueron galardonados el cátcher venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, y el primera base cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago. Ambos consiguieron el trofeo por tercera vez en su carrera.

El antesalista dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland, se llevó el galardón, al igual que sus compatriotas Teoscar Hernández, de los Azulejos de Toronto, y Eloy Jiménez, de los Medias Blancas.

La lista del Joven Circuito se completó con el segunda base DJ LeMahieu, de los Yanquis de Nueva York, y el campocorto Tim Anderson, de Chicago.

Betts llegó a los Dodgers de Los Ángeles en febrero, mediante un canje con los Medias Rojas de Boston. Terminó contribuyendo para que su equipo se coronara por primera vez desde 1988 en la Serie Mundial.

En la campaña, el jardinero bateó para .292, con 64 imparables, 16 jonrones y 39 remolcadas.

El colombiano Donovan Solano, segunda base de los Gigantes de San Francisco, figuró entre ocho peloteros que consiguieron el trofeo por primera ocasión. Otros fueron los dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego y premiados respectivamente como antesalista y campocorto.

Su compatriota Juan Soto, jardinero de los Nacionales de Washington, obtuvo la distinción también por primera vez.

Tres peloteros de Atlanta fueron honrados con el premio: el primera base Freddie Freeman, el cátcher Travis D’Arnaud, el jardinero venezolano Ronald Acuña y el dominicano Marcell Ozuna, quien se llevó el trofeo de manera excepcional como designado, en un año en que el pitcher no bateó en la Liga Nacional.

Acuña y Ozuna han ganado el premio en dos ocasiones.

Los premios fueron anunciados el jueves, durante una transmisión en MLB Network. Se otorgaron por medio de una votación de managers y coaches.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE