Milton Ray Guevara: La Constitución no es patrimonio de ninguna persona o sector en particular

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, expresó este viernes que la Constitución no es patrimonio de ninguna persona o sector en particular.

Dijo que el continuo perfeccionamiento del proyecto constitucional es una tarea cotidiana que corresponde a todos para mejorar una generación. Ray Guevara emitió un mensaje con motivo del 173 aniversario de la proclamación de la Carta Magna.

Hoy, en este día de fiesta nacional, desde el Tribunal Constitucional exhortamos a la ciudadanía a empoderarse para ‘vivir en Constitución’, no solo del ‘texto’ que requiere puntual aplicación, sino del ‘pacto’ que exige compromiso y lealtad», manifestó.

Agregó que la Constitución es como un árbol que crece en el transcurso de la vida política y social en la medida que es asumida como fuente de derechos y deberes que vinculan a gobernantes y gobernados.

«Vivir en Constitución es garantía de un mejor presente y un mejor mañana. La Constitución es ley fundamental de la patria o la patria misma hecha ley sustantiva, por lo que es válido afirmar, inspirados en el genio inmortal de Duarte, que trabajar por la Constitución es trabajar ‘por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismo'», finalizó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE