Obras Públicas refuerza patrullas en carreteras por el fin de semana largo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso a partir de este viernes el reforzamiento de las patrullas de carreteras del programa de Protección y Asistencia Vial ante el esperado incremento del tránsito por el largo asueto.

La medida fue dispuesta por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, a fin de salvaguardar las vidas de las personas que se desplacen por carreteras y autopistas.

Durante el operativo estarán activas 303 patrullas de carreteras, 1,212 hombres, 24 ambulancias, 24 grúas, 10 talleres móviles, 18 talleres gomeros, ocho patrullas de seguridad ciudadana, 50 unidades motorizadas y cinco camiones de extracción y rescate.

Aunque es hoy que se celebra el Día de la Constitución en el país y, por lo tanto, es un día no laborable, el Ministerio de Trabajo informó que el feriado se moverá para el próximo lunes 9.

A través de un comunicado, el MOPC dijo que el plan se puso en marcha a partir de las 8:00 de la mañana de hoy y continuará hasta el martes 10 a las 12:00 de mediodía, y tiene por objetivo aumentar los niveles de seguridad en todas las carreteras del país para prevenir lesiones y muertes por accidentes de tránsito.

Para la jornada de reforzamiento serán integradas más unidades de patrullas de carreteras de las que trabajan de manera habitual, así como más talleres móviles, ambulancias, grúas y equipos de extricación.

Además de aumentar las unidades, la Comisión Militar y Policial (Comipol) colocó dispositivos de seguridad que operan en todo el territorio para dirigir, controlar y supervisar los mecanismos de protección y asistencia que se brindan en esas vías, y para la protección de los usuarios que requieran ser auxiliados durante la trayectoria.

El director de la Comipol, Rafael Vásquez Espínola, aseguró que las principales estaciones de peaje contarán con los kits de asistencia vial, compuestos por patrullas de carreteras, grúas, ambulancias, gomeros, talleres móviles y equipos de extricación.

“Todos los corredores pertenecientes a la Gestión Operativa de Asistencia y Control de Tráfico en Santo Domingo, Santiago y La Romana formarán parte del operativo, especialmente en los puntos críticos ya identificados”, resaltó.

Explicó que la disposición busca prevenir accidentes y hechos delictivos durante el fin de semana feriado y que los dominicanos no tienen la conciencia de revisar sus vehículos antes de salir a vacacionar, lo que queda demostrado por el alto porcentaje de asistencias ofrecidas durante los asuetos.

La asistencia vial es un servicio 24 horas y disponible los siete días de la semana, que se ofrece de forma gratuita con solo llamar al centro de llamada 829-688-1000.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE