Omar Minaya, entre los despedidos por nuevo dueño de los Mets

Los Mets de Nueva York tendrán un equipo de operaciones de béisbol completamente nuevo.

El viernes, alrededor de dos horas después de que Steve Cohen completara oficialmente su compra de los Mets, el club anunció que el gerente general Brodie Van Wagenen y muchos otros dejarían la organización.

Además de la salida de Van Wagenen, el dominicano Omar Minaya (asistente especial del DJ), Allard Baird (asistente del gerente general, exploración y desarrollo de jugadores), Adam Guttridge (asistente del gerente general, desarrollo sistemático) y Jared Banner (director de la granja) también están fuera.

Sandy Alderson, el nuevo presidente del equipo, construirá su equipo de operaciones de béisbol desde cero.

“Quiero agradecer a Brodie, Allard, Adam y Jared por sus contribuciones durante los últimos dos años”, dijo Alderson en un comunicado. “Quiero agradecer especialmente a Omar por su largo y distinguido servicio a los Mets en muchas capacidades importantes”. Minaya nació en Mao, Valverde, y emigró a los Estados Unidos a los ocho años.

Larga carrera en operaciones

Después de que las lesiones pusieran fin a su carrera como jugador, Minaya se unió al equipo de cazatalentos de los Texas Rangers en 1985, donde ayudó en la contratación de jugadores como Sammy Sosa, Juan González e Iván “Pudge” Rodríguez.

A mediados de la década de 1990, Minaya dejó Texas y regresó a casa para unirse al personal de los Mets de Nueva York, y se abrió camino hasta convertirse en asistente del gerente general detrás de Steve Phillips y fue en parte responsable del éxito de ese equipo a fines de la década de 1990. Minaya se convirtió en el primer hispano en ocupar un puesto de gerente general en las Grandes Ligas cuando dejó a los Mets a principios de 2002 para aceptar el puesto de gerente general con los Expos de Montreal.

Después de que los Mets siguieron luchando al final de la temporada 2004, el dueño de los Mets, Fred Wilpon, le pidió a Minaya que se convirtiera en gerente general del equipo.

Fue despedido de la organización de los Mets el 4 de octubre de 2010, junto con el gerente Jerry Manuel.

El 2 de diciembre de 2011, los Padres de San Diego contrataron a Minaya como vicepresidente senior de operaciones de béisbol.

El 22 de diciembre de 2017, los Mets de Nueva York contrataron a Minaya como asistente especial del gerente general Sandy Alderson.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE