PLD califica como una “imposición” la nueva JCE; convoca a su Comité Político

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó para este viernes a su Comité Político para analizar la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), la cual entiende fue una “imposición”.

La organización dijo que conocerá en el encuentro “la situación generada en el país luego de la imposición de una Junta Central Electoral a todas luces poco representativa”.

“Desde la reunión sostenida por una representación del Comité Político con el presidente Luis Abinader, el PLD recomendó la escogencia de un órgano de comicios que respondiera al consenso de las fuerzas políticas y los sectores sociales, lo que no se cumplió con la imposición de figuras cuestionadas”, dijo en una nota de prensa.

La reunión será a las 9:00 en la Casa Nacional del PLD, conforme a declaraciones Temístocles Montás, presidente interino del partido.

“En el encuentro también se pasará balance al curso del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina que agota la fase del conocimiento de los documentos base de los diferentes temas enviados a los organismos partidarios”.

El Congreso ordinario del PLD inició el pasado 11 de octubre con la celebración de la Plenaria General en la que los discursos pronunciados marcaron el accionar de las deliberaciones.

Con su reunión en la Casa Nacional, se aprovecha la amplitud del Gran Salón Bienvenido Sandoval para celebrar un encuentro con el distanciamiento recomendado por las autoridades de salud.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE