Presidente Abinader anuncia realización de obras en San Cristóbal

El presidente de la República anunció este viernes una serie de obras que se realizarán en la provincia San Cristóbal, con una inversión aproximada de 2,000 millones de pesos.

Al concluir el Consejo de Gobierno que se celebró en la comunidad del mismo nombre, con motivo al 176 aniversario de la Constitución, Luis Abinader expresó que el Gobierno central asume un plan estratégico de desarrollo de San Cristóbal, por lo que a través del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo se trabajará en los puntos que allí están establecidos.

Dijo que entregarán asignaciones especiales a la alcaldía para contribuir un nuevo cementerio municipal, para mejorar el mercado y la creación de un fideicomiso público para construir el parqueo municipal.

De igual manera, refirió que junto al Ministerio de Cultura se procura construir el museo de la Caoba y se evaluará también convertir en museo la casa del líder político, José Francisco Peña Gómez.

El presidente aseguró, además, que mejorarán los hospitales de la provincia y que estudiarán el proyecto de construcción de una ciudad sanitaria.

También, destacó el desembolso de unos 60 millones de pesos que se hará al Instituto Politécnico Loyola, como una forma de contribuir con la labor educativa que desde esa entidad se realiza en favor de la sociedad dominicana.

“Ha sido un consejo de ministros muy productivo”, refirió el mandatario al hacer los anuncios.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE