Reanudan mercado binacional de Dajabón

Tras ocho meses de inactividad debido a la pandemia del COVID-19, el mercado binacional que se celebra en la provincia fronteriza de Dajabón fue reanudado este viernes.

Desde las primeras horas de la mañana cientos de haitianos empezaron a cruzar la frontera para abastecerse de productos agropecuarios dominicanos, así como para ellos vender prendas de vestir y otros artículos.

La feria se desarrolla de manera controlada y solo se permite la entrada de 50 personas por hora.

Las operaciones son supervisadas por técnicos del Ministerio de Salud Pública.

“El protocolo que estamos implementando es un plan piloto diseñado por el Ministerio de Salud Pública y las instituciones estatales involucradas en intercambio comercial entre ambas naciones. El mismo pudiera replicarse en los demás puntos fronterizos donde se realizan mercados”, declaró Santiago Riverón, alcalde de Dajabón.

Un total de 150 miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront) tienen a su cargo la vigilancia en los laterales en que se desarrolla el mercado para evitar aglomeraciones de personas y hacer cumplir el protocolo sanitario.

El mercado de Dajabón permanecía cerrado desde marzo de este año como medida de control ante la propagación del coronavirus.

Comerciantes consultados dijeron esperar que con la reanudación del comercio fronterizo se dinamice la economía en la zona.

“Como se avecina una época donde tradicionalmente más se activa el comercio estamos esperanzados de recuperar el tiempo perdido producto de la pandemia”, expresó Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas del Mercado Binacional.

Previo a su cierre, la feria binacional movía semanalmente unos 60 millones de pesos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE