Repunte de contagios extiende clases a distancia en Moscú

Las autoridades de Moscú extendieron dos semanas las clases a distancia para estudiantes de secundaria en medio de un rápido incremento en los contagios de coronavirus.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, ordenó el jueves que todos los alumnos de los grados 6to a 11mo continúen tomando clases por internet hasta el 22 de noviembre.

“Muchos niños quieren regresar a clases. Eso es comprensible. Pero con la situación actual… resulta obvio que es demasiado pronto para bajar la guardia”, afirmó Sobyanin.

El número de nuevos contagios en Rusia se ha disparado de poco más de 5.000 diarios a inicios de septiembre a más de 19.000 por día esta semana. El jueves, las autoridades del país reportaron 19.404 nuevos casos, lo que llevó el total a nivel nacional a más de 1,7 millones. El gobierno también ha reportado más de 29.000 decesos por la pandemia.

Pese a la veloz propagación del virus, las autoridades han insistido que no es necesario imponer un segundo confinamiento ni el cierre de negocios.

Los contagios diarios en Moscú, que representan cerca del 25% de todo el país, han obligado a que la población de adultos mayores cumpla un autoaislamiento en casa y que los empleadores envíen a trabajar desde casa al menos al 30% de su personal.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE