Tomateros corta racha de Yaquis en la Liga Mexicana del Pacífico

En una jornada en la que sólo se disputaron tres de los cinco encuentros programados debido a brotes de COVID-19 entre los jugadores del circuito, los Tomateros de Culiacán generaron un ataque de nueve anotaciones en la parte baja de la séptima entrada en ruta a una victoria por 14-4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes vieron interrumpida su racha de ocho triunfos en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los juegos entre los Sultanes de Monterrey y los Naranjeros de Hermosillo, así como el de Algodoneros de Guasave contra Venados de Mazatlán, fueron suspendidos luego que las pruebas semanales que realiza el circuito arrojaron casos positivos de jugadores contagiados con coronavirus en los equipos de Sultanes y Algodoneros, quienes sostuvieron entre sí una serie de tres encuentros en Monterrey el pasado fin de semana.

La Liga Mexicana del Pacífico adelantó que las series de tres encuentros programadas para disputarse este fin de semana entre Sultanes y Venados, al igual que la de Algodoneros contra Naranjeros, han quedado canceladas debido a que los equipos mantienen a jugadores en aislamiento por protocolo.

En la actividad del jueves en Culiacán, el estelar Sebastián Elizalde bateó de 5-3 con un cuadrangular y seis carreras producidas, y ahora lidera la liga con ocho jonrones y 28 remolcadas en la temporada. Mateo Gil, prospecto de los Cardenales de San Luis, sacudió un vuelacercas de tres carreras y Gorkys Hernández se fue de 3-1 con un doble y tres empujadas para liderar la ofensiva de los Tomateros en su victoria sobre los Yaquis.

Manny Barreda (3-1) permitió cuatro carreras y siete imparables en seis innings y un tercio para anotarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Jesús Camargo (0-1), que concedió cuatro anotaciones y seis indiscutibles en cuatro episodios.

Resultado entre los Mayos y los Charros

En Navojoa, Jorge Sesma sacudió un cuadrangular de dos carreras y Christian Zazueta añadió un sencillo productor de una más en apoyo a una sólida apertura de Félix Doubront para que los Mayos derrotaran 4-1 a los Charros de Jalisco.

Doubront (1-2) sólo permitió una carrera y cinco imparables en siete entradas con buen control para ganar el encuentro, regaló tres bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. La derrota fue para Elian Leyva (0-3) tras permitir cuatro anotaciones y cinco hits en cinco innings.

Las Águilas ganaron a los Cañeros

En Mexicali, Xorge Carrillo conectó un sencillo remolcador en el fondo de la décimo segunda entrada, y las Águilas derrotaron 5-4 a los Cañeros de Los Mochis para concretar su octavo triunfo en sus últimos 12 encuentros, luego de perder sus primeros ocho compromisos de la temporada.

Rodolfo Aguilar (1-1) retiró una entrada en blanco como relevista para llevarse la victoria, mientras que el revés fue a la foja de José Quezada (1-1) tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en un inning y un tercio.

Los Yaquis mantienen la cima del circuito con foja de 17-3, seguidos por Hermosillo (12-5), Sultanes (11-6), Tomateros (11-9), Charros (9-11), Cañeros (8-12), Águilas (8-12), Venados (7-12), Algodoneros (7-12), y Mayos (6-14).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE