“Toque de queda solo funciona para que las autoridades se la busquen”

El diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, denunció que el toque de queda para lo único que funciona es para restringir el desplazamiento de las personas, provocar la alteración de los negocios, la tranquilidad de los ciudadanos, y que para que algunos policías y fiscales estén «buscándolsela».

«Para lo único que está sirviendo (toque de queda), y lo estoy haciendo como una denuncia responsable al director de la Policía Nacional, es para que los policías y fiscales estén buscándolsela, porque la gente dice que lo resuelve con una azulita, que es la papeleta de dos mil pesos», señaló el diputado.

Afirmó que las autoridades no están siendo precisas para controlar los focos de contagio del COVID-19, debido a que mientras unos se cuidan otros están descuidándose, lo que lleva a que las personas se contagien.

Calificó como una barbaridad que se establezca un toque de queda para evitar las aglomeraciones y que en los destacamentos los estén utilizando para sacar dinero.

Dijo que ha recibido muchas denuncias por parte de residentes de diferentes barrios, donde afirman en los destacamentos los apresan y hasta que no dan el dinero no los dejan en libertad.

«Eso no está contribuyendo en nada para bajar la curva de contagio, yo creo que para el COVID-19 lo único que se debe emplear es el uso de mascarillas, la limpieza de las manos y el distanciamiento que procede según la Organización Mundial de la Salud (OMS)», dijo.

Crespo, también denunció que los permisos de circulación no los están obteniendo las personas que si los necesitan y puso como ejemplo el caso de algunos dueños de restaurantes que les han externado esa queja.

Sostuvo que cuando se dirigen al Ministerio de Interior y Policía nadie da la cara y que en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), ocurre lo mismo y que no se sabía dónde es que se obtienen los permisos para que los trabajadores puedan salir de sus trabajos sin miedo de ser apresados por agentes policiales.

Indicó que les dicen a las personas que vayan al Palacio Nacional, Ministerio de la Presidencia y que es el ministro Lisandro Macarrulla que los permite, o que la plataforma está en el piso y no permite acceder.

«Gente que quiere trabajar, que quiere producir no tiene los permisos para sus trabajadores, y hay personas que si los obtienen para otras cosas y en ese sentido lo advertimos», declaró Crespo.

Se refirió al caso del coronel y el general que violando la Constitución ultrajaron en días pasados a la diputada Dulce Rojas cuando se dirigía a realizar los trámites de una hija que había fallecido, en momentos que ya había inicia el toque de queda y por lo cual su hijo que fue apresado.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE