Una vida de aprender con su padre preparó a Stephen Silas

Crecer con un entrenador de la NBA como padre le dio a Stephen Silas una primera instrucción de cómo es la experiencia de dirigir un equipo, antes de que eligiera ese camino.

Cuando decidió seguir esa carrera, fue su padre, el ahora retirado Paul Silas, quien le dio su primer trabajo como asistente con los Hornets de Charlotte. Veinte años después, el más joven de los Silas continúa siguiendo los pasos de su padre al comenzar su primer trabajo como entrenador en jefe con los Rockets de Houston.

“Él es la razón de que esté aquí, la razón por la que estoy preparado para esta posición es debido a que me ha preparado toda mi vida”, dijo Silas el jueves tras su presentación con Houston.

Los Rockets contrataron a Silas el viernes, después de que Mike D’Antoni decidió no renovar su contrato tras la derrota de Houston ante los Lakers en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Además de Charlotte, Silas de 47 años ha trabajado como asistente con Cleveland, Washington, Golden State y tres temporadas con Dallas. Sabe que esos años de experiencia lo han preparado para esta oportunidad. Y desde luego, ayudó su cercanía con grandes coaches cuando era niño

“Ha sido el estar en vestuarios durante años cuando era niño”, dijo. “Mi padre entrenó con Chuck Daly y Pat Riley, y yo estaba ahí viendo videos con mi padre. Todas las cosas y la gente que he conocido y lo que he aprendido en estos años es algo que me deja listo para el puesto”.

Paul Silas ganó tres títulos en 16 años como jugador antes de pasar 32 más en distintas posiciones como entrenador en la NBA.

Silas hereda un equipo que cuenta con las estrellas James Harden y Russell Westbrook. Los Rockets han alcanzado la postemporada en las últimas ocho campañas.

“Para mi, siendo mi primera experiencia como entrenador y estar en una situación de ganador es algo grandioso”, admitió Silas. “Soy un coach ganador. Entonces el no tener que lidiar con el reto de crecer y esas cosas, el pensar en títulos desde el inicio es emocionante y estoy listo para eso”.

Silas no tiene planeado hacer grandes cambios al equipo, sólo quiere mejorar en lo que ya tiene y que ha sido exitoso. Se reunió tanto con Harden como Westbrook durante el proceso de entrevistas y dijo que se impresionó por su actitud de poner primero al equipo.

%d bloggers like this: