Ángela Merkel felicita a Joe Biden e insiste en una relación transatlántica «irreemplazable»

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó el sábado a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos e insistió en una relación transatlántica «irreemplazable».

«¡Felicidades! Le deseo de todo corazón suerte y éxito», dijo Merkel, que ha mantenido relaciones delicadas con el presidente saliente Donald Trump.

«Nuestra amistad transatlántica es irreemplazable si queremos superar los grandes desafíos de nuestro tiempo», añadió, citada en un tuit de su portavoz.

La canciller democristiana, que en el pasado ya trabajó con otros tres presidentes estadounidenses, felicitó igualmente a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, subrayando que se trataba «de la primera vicepresidenta electa de su país».

«Me alegro de la cooperación futura con el presidente Biden», insistió.

Alemania, que tradicionalmente mantiene una relación estrecha con Estados Unidos, mantuvo unas frías relaciones en los últimos cuatro años con Donald Trump, que criticó a menudo al país europeo por su excedente comercial y contribución en la OTAN.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, también expresó su deseo de que la elección de Biden suponga «un nuevo impulso» en las relaciones transatlánticas.

«Queremos involucrarnos en nuestra cooperación [con el nuevo presidente estadounidense] para lograr un nuevo impulso en las relaciones transatlánticas», tuiteó el jefe de la diplomacia alemana.

Por su parte, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, afirmó que quería «un nuevo inicio» en la relación transatlántica.

«Queremos invertir en nuestra cooperación [con el nuevo presidente estadounidense] para un nuevo inicio en la relación transatlántica, un ‘new deal'», tuiteó el jefe de la diplomacia germana.

Calificando esta elección de «histórica», el vicecanciller Olaf Scholz insistió en la necesidad de afrontar juntos los desafíos, sobre todo en la lucha contra el cambio climático, mientras Joe Biden se comprometió a que Estados Unidos reintegre el Acuerdo de París.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE