Designan a Virgilio Alcántara embajador ante la OMC y representante de otros 13 organismos

El diplomático y fundador de los periódicos Ultima Hora y el Hoy, Virgilio Alcántara Mejía, fue designado como embajador representante permanente de República Dominicana ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En el decreto 597-20, el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso que Virgilio Alcántara también represente al país en la Organizaciones de las Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza; la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Conferencia de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), el Instituto de las Naciones Unidas de Investigación para el Desarrollo Social (UNRISD), la Oficina de Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y la Ofician de Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Además, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el Sida (ONUSIDA), la Organización Meteorología Mundial (OMM), el Instituto de las Naciones Unidas de Investigación sobre Desarme (UNDIR) y la Comisión de Indemnización de las Naciones Unidas (UNCC).

El mismo decreto nombra a Roberto Marcallé Abreu como el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario en la República de Nicaragua.

Asimismo, a Iván Emilio de Jesús Ogando Lora como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en el Reino de Bélgica.

En tanto que Prisca Violeta Josefina Mazara Ubiera será la nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en Panamá.

Mientras que Sandra Maribel Mancebo Sánchez, será la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en la República de Honduras. En este caso, el Poder Ejecutivo modificó el artículo cuatro del decreto 578-20, del 21 de octubre de 2020, para que en lo adelante el nombre se lea de esa manera.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE