Diego Schwartzman cae en París pero avanza a Copa Masters

Diego Schwartzman aseguró un boleto para la Copa Masters de la ATP, torneo que pone fin a la temporada, pese a caer 6-3, 6-1 ante el ruso Daniil Medvedev el viernes, en los cuartos de final del Masters de París.

Un lugar en las semifinales le habría dado al argentino el último pasaje a la Copa Masters, que se jugará en Londres del 15 al 22 de noviembre.

Sin embargo Schwartzman consiguió la clasificación más tarde, cuando el español Rafael Nadal derrotó a su compatriota Pablo Carreño Busta por 4-6, 7-5, 6-1 y se colocó en las semifinales.

Carreño Busta estaba obligado a ganar este torneo y el Abierto de Sofia de la próxima semana en Bulgaria para colarse en la Copa Masters, o a ganar aquí y perder la otra final ante cualquiera excepto Schwartzman.

El “Peque” Schwartzman, de 28 años, participará en la Copa Masters por primera vez en su carrera. El último argentino que se había clasificado al torneo era Juan Martín del Potro en 2013.

La lista de ocho participantes en el torneo se completa con Novak Djokovic, Nadal, Dominic Thiem, Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Andrey Rublev.

Medvedev, subcampeón del U.S. Open en 2019, fue el primero en entrar a la cancha y salió triunfante poco más de una hora después.

“Mi nivel hoy fue realmente bueno, por lo que ese es el nivel en que quiero estar siempre”, dijo. “Pero en el tenis eso es imposible”.

El ruso de potentes disparos no enfrentó una situación de break point y tuvo una actuación casi perfecta en sus primeros servicios al ganar 27 de 28 puntos. Rompió dos servicios de Schwartzman en cada set.

Medvedev ahora tendrá un choque con el canadiense Milos Raonic, subcampeón de este torneo en 2014 y que el viernes venció al francés Ugo Humbert 6-3, 3-6, 7-6 (7) en la primera vez que se enfrentaron.

Nadal perdía por un set y 0-40, antes de reaccionar. Jamás ha ganado el torneo en París, donde ancló apenas en una final, que perdió hace 13 años.

El astro mallorquín, primer preclasificado, se medirá en la siguiente fase con el alemán Zverev, quien derrotó al suizo Stan Wawrinka por 6-3, 7-6 (1). Fue el cuarto triunfo consecutivo de Zverev sobre Wawrinka, tres veces monarca de torneos del Grand Slam.

Zverev ha perdido cinco de seis partidos ante Nadal, aunque la victoria del alemán, cuarto preclasificado, fue en sets corridos, el año pasado en la Copa Masters.

Carreño Busta tiene un récord de 0-7 ante Nadal, pero podría haber un motivo poderoso por el que nunca lo ha vencido.

Pareció tener el control, luego de conceder sólo cinco puntos con su saque en el primer parcial.

“El problema es que él estaba ganando con su servicio en una forma demasiado cómoda. Yo no era capaz de devolver muy bien”, dijo Nadal. “Necesito mejorar en mi devolución si quiero tener oportunidades de ganar”.

Pero Carreño Busta permitió que Nadal despertara al hacer tiros muy flojos luego de tenerlo en 0-40 al comienzo del segundo set.

Con ello, el campeón de 20 torneos del Grand Slam recuperó su fuerza habitual.

Nadal logró su primer quiebre del partido en el duodécimo game, para evitar un tiebreaker que lucía peligroso. Tomó el mando luego de romperle el saque a su rival, dejándolo en cero, para tomar la ventaja de 3-1 en la manga decisiva.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE