Los equipos «Guante de Oro» en la Liga Nacional y en la Americana

Los ganadores de la primera edición del Guante de Oro para equipos fueron elegidos basándose en el Índice Defensivo SABR, que incluye datos de Statcast, Sports Info Solutions y STATS, LLC, además de métricas tradicionales y avanzadas.

Los Cachorros de Chicago en al Liga Nacional y los Indios de Cleveland en la Americana, fueron los mercedores del galardon en su primera edición.

Por primera vez en los 64 años de historia del premio Guante de Oro Rawlings, un club de cada liga fue honrado como ganador del premio de manera colectiva en la recortada campaña del 2020 y MLB Network hizo el formar anuncio, que también recoge la página de MLB.com, bajo la firma de Manny Randhawa.

Cleveland lideró a todos los clubes de la Liga Americana con 27 carreras defensivas salvadas (DRS, por sus siglas en inglés) en el 2020, tres más que los Rays, que ocuparon el segundo lugar.

La Tribu fue liderada defensivamente por el receptor puertorriqueño Roberto Pérez y el segunda base venezolano César Hernández, que ganaron el Guante de Oro este año en sus respectivas posiciones, además del campocorto puertorriqueño Francisco Lindor, el primera base dominicano Carlos Santana y el center fielder colombiano Oscar Mercado.

El puertorriqueño Javier Báez, que este año ganó su primer Guante de Oro, lideró al tremendo infield de los Cachorros con siete carreras defensivas salvadas, la tercera mejor cifra entre los shorstops de las Grandes Ligas.

Su llave de dobleplays, el novato Nico Hoerner, estuvo excelente en la segunda base, con cinco DRS. En primera base, Anthony Rendón ganó su tercer Guante de Oro, finalizando con tres DRS.

Y en el montículo, el derecho Kyle Hendricks terminó empatado en el segundo lugar entre los lanzadores de la Gran Carpa con tres DRS.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE