Los posibles destinos del lanzador Trevor Bauer

Hay varios equipos que van a ir por los agentes libres de primer nivel. Pero, ¿quién tiene más posibilidades de firmarlos? Ésa es la meta de estos Power Rankings de la Agencia Libre: Ofrecerles nuestro parecer, expresa Will Leitch en un análisis que hace en las páginas de MLB.com.

Narra que esta será una temporada de agentes libres «como ninguna otra que hayamos visto», lo que tiene sentido después de una campaña tan particular. No podemos esperar que las cosas se normalicen ahora.

Comienza con Trevor Bauer, quien lanzó de forma increíble con Cincinnati, encabezando la Liga Nacional tanto en efectividad como en WHIP, además de lucir sumamente dominante en el juego que lanzó durante la postemporada, cuando tiró 7.2 innings en blanco con 12 ponches y cero bases por bolas. Si usted necesita un abridor Nro. 1 – y, por supuesto, cualquier equipo lo necesita—el único en el mercado es Bauer.

Su personalidad puede ser un poco particular, de esas personas que siempre dicen lo que piensan, lo que hace pensar si alguno de estos potenciales contratos podría ser por más dinero, pero por menos años. Pero uno nunca sabe. Y va a ser una postemporada bien inusual.

1. Yankees, División Este Liga Americana

Primero que nada, él y su antiguo compañero de equipo en la universidad, Gerrit Cole, aparentemente hicieron las paces tras algunos problemas en el pasado, así que ya eso no es un obstáculo.

Los Yankees necesitan desesperadamente otro abridor de primer nivel y, como siempre, se trata de los Yankees, así que van a estar vinculados con la mayoría de los principales agentes libres. Y honestamente, ¿no sería Bauer una bendición para los tabloides de la Gran Manzana? Todos los días habría algún fuego que apagar.

No es justo que nos vayan a negar esto en momentos de tanta necesidad.

2. Medias Rojas, División Este Liga Americana

Se puede decir con tranquilidad que los Medias Rojas podrían beneficiarse de una ayuda en su rotación. Además, han disminuido su nómina durante el último año, lo que los hace la pareja perfecta para Bauer: Un equipo que necesita de cierta manera un nuevo comienzo, tiene dinero para gastar y necesita un abridor con urgencia. Y si ustedes creen que Bauer levantaría una polvareda en Nueva York, imagínenlo interactuando con los medios radiales de Boston.

3. Dodgers, División Oeste Liga Nacional

Quizás no haya un equipo de un mercado grande que pareciera tener más cosas en común con Bauer, desde el punto de vista analítico, que los Dodgers (aunque los Yankees también son muy buenos en ese sentido, hay que apuntar).

Firmarlo sería básicamente la misma estrategia con la que fueron por Mookie Betts: Llevar a una superestrella a un equipo lleno de ellas. Eso convertiría la rotación de Los Ángeles en una sencillamente aterradora. Y como Bauer tiene casi 30 años, no es que vaya a buscar un contrato de ocho años, ni nada por el estilo.

Si los Dodgers pueden ofrecer más que cualquier otro club por, digamos, unos tres o cuatro años, seguramente tendrán ventaja. Pero apuesto a que haría molestarse algunas veces a Clayton Kershaw.

4. Rojos de Cincinnati, División Central Liga Nacional

Bauer tuvo el mejor año de su carrera con los Rojos, así que claramente encaja ahí. Bauer no va a conseguir un contrato como el de Cole, por lo que los Rojos quizás podrían entrar en la puja.

Y los Rojos siguen viéndose como competidores en la División Central de la Liga Nacional, por lo que tienen que estar súper motivados para no perder a su as. Tendrían que esperar para ver si alguno de los equipos antes mencionados sale de carrera, pero esto podría darse.

5. Padres de San Diego, División Central Liga Nacional

Los Padres evidentemente han armado un proyecto con potencial para durar varios años, pero si hay algo que no tienen es un verdadero abridor Nro. 1, al menos hasta que Mike Clevinger (amigo de Bauer desde sus días en Cleveland) pueda mantenerse saludable y lanzando bien durante una temporada completa.

Bauer sería entonces el as de una rotación con mucho potencial de cara al futuro. Y entre él y el dominicano Fernando Tatis Jr., los Padres serían el epicentro de la polémica por muchos años.

6. Los Angelinos de Los Ángeles, División Oeste Liga Americana

Sería útil que los Angelinos contrataran pronto a un gerente general. Pero está bastante claro que el primer elemento de la agenda de ese gerente general será «lanzamiento inicial», seguido de «lanzamiento inicial», «lanzamiento inicial» y «en serio, ¿cuántas veces tengo que seguir escribiendo» lanzamiento inicial «en esta agenda? ¿para ti?» No necesitas un plan radicalmente nuevo para salvar a los Angelinos para saber que este equipo no se irá a ninguna parte sin un mejor pitcheo inicial.

7. Mellizos de Minnesota, División Central Liga Americana

Los Mellizos han armado un gran equipo en los últimos dos años, pero el pitcheo abridor sencillamente no ha sido suficiente.

8. Mets de Nueva York, División Este Liga Americana

Tienen nuevo dueño, su rotación está básicamente formada por un lanzador de enorme calidad y todavía se siguen considerando contendores. Si los Mets quieren sacudir al mundo del béisbol, firmar a Bauer y a J.T. Realmuto sería tremenda forma de hacerlo.

9. Filis de Filadelfia; División Central Liga Nacional

Pareciera que el bullpen es probablemente su principal prioridad, pero los Filis andan en una encrucijada. ¿Es Bauer la pieza que los colocaría de nuevo rumbo a la postemporada o simplemente otra forma de seguir gastando más dinero?

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE