Nuevo dueño de los Mets emprende purga en el equipo de Nueva York

El gerente general Brodie Van Wagenen y muchos de sus principales asesores quedaron fuera de la organización de los Mets de Nueva York el viernes 6 de noviembre del 2020, menos de una hora después de que el administrador de fondos de cobertura Steve Cohen anunció que había formalizado la compra del club por 2.400 millones de dólares.

El dominicano Omar Minaya, asistente especial del gerente general, se marcha también del equipo, lo mismo que los subgerentes Allan Baird y Adam Guttridge, así como el director de desarrollo de peloteros Jared Banner.

No se reveló la situación del vicepresidente y jefe de estrategia John Ricco.

Cohen ha puesto fin a 34 años de control de la franquicia por parte de la familia Wilpon. Prácticamente todas esas temporadas habían sido decepcionantes.

Tras la compra, el multimillonario ha asumido el cargo de director general. En su primera decisión, contrató a Sandy Alderson, ex gerente general de los Mets, como presidente del equipo, y puso fin a la gestión de Jeff Wilpon como jefe de operaciones.

Fue Alderson y no Cohen quien anunció la salida de los distintos empleados y quien comentó que había comenzado el proceso de conformar la dirigencia del equipo.

“Éste es un hito en la historia de esta renombrada franquicia”, recalcó Cohen en un comunicado. “La temporada de 2021 está a la vuelta de la esquina y tenemos mucho trabajo por hacer, así que me emociona el haber comenzado”.

Van Wagenen se desempeñaba como agente de peloteros antes de que Wilpon lo contratara para reemplazar a Alderson, de cara a la temporada de 2018. Los Mets tuvieron una foja de 86-76 y finalizaron en el tercer puesto de la División Este de la Liga Nacional. Van Wagenen destituyó al manager Mickey Callaway y lo reemplazó por Carlos Beltrán.

Pero en enero, el puertorriqueño Beltrán se vio implicado por el comisionado de las mayores Rob Manfred en el escándalo de robo de señales de los Astros en 2017. Aquella fue la última temporada de Beltrán como pelotero, precisamente en Houston.

Beltrán perdió su empleo en cuestión de días sin dirigir un solo juego. Fue reemplazado por el dominicano Luis Rojas. En la campaña abreviada por el coronavirus, Nueva York tuvo una foja de 26-34 y se quedó fuera de los playoffs.

La purga anunciada deja en la incertidumbre la continuidad de Rojas.

Jeff Luhnow, quien fue destituido como gerente general de los Astros y completó la semana pasada su suspensión de una temporada por el escándalo, sería candidato para ocupar ahora el puesto en los Mets, bajo las órdenes de Cohen, quien privilegia el análisis avanzado.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE