Pol Espargaró logra la pole en Gran Premio de Europa de MotoGP

El español Pol Espargaró saldrá desde la ‘pole position’ en el Gran Premio de Europa de MotoGP, el domingo, por delante de su compatriota Álex Rins (Suzuki), mientras que el líder del campeonato, Joan Mir, lo hará desde la quinta posición.

«En la última vuelta me dije ‘es todo o nada’ y aunque era difícil lo he hecho», declaró Espargaró que logró así su segunda pole de la temporada, aunque nunca ha ganado una carrera de MotoGP.

El líder del Mundial, el español Joan Mir (Suzuki), saldrá desde la quinta posición de la parrilla, mientras el francés Fabio Quartararo, segundo en el campeonato, partirá desde el undécimo lugar.

«Sé que la carrera sera difícil mañana porque no pudimos probar nuestros reglajes para seco», afirmó el mallorquín, después de que el grueso de los ensayos libres y de la sesión calificatoria se desarrollase sobre pista húmeda o mojada.

«Más que perder»

«Será un poco una lotería», vaticinó. «Actualmente soy líder del Mundial así que soy el que más tiene que perder», añadió.

El japonés Takaaki Nakagami (Honda-LCR) terminó tercero en las calificaciones, disputadas sobre una pista aún húmeda.

Mir y Quartararo están separados por sólo 14 puntos en la clasificación del Mundial a falta de sólo tres carreras por correr.

El español Máverick Viñales (Yamaha), tercero del campeonato, saldrá desde la calle de talleres tras haber sido penalizado por un cambio de motor.

El australiano Jack Miller, que fue el más rápido en los entrenamientos libres, sólo pudo clasificarse en sexta posición.

Quartararo no se encontró nunca a gusto sobre una pista, que se iba secando pero que seguía húmeda tras las lluvias de la mañana.

«La moto es totalmente diferente a la del año pasado. No la reconozco», declaró el piloto galo, quien en 2019 se hizo con la pole y con el segundo puesto final en esta misma carrera.

Saldrá así por detrás de Joan Mir, después que las Suzuki se mostraran mucho más cómodas con Alex Rins perdiendo la pole a manos de Espargaró en los últimos segundos de la clasificación.

KTM ya logró una victoria esta temporada –la primera de la marca austríaca en MotoGP– con Brad Binder en el GP de la República Checa.

Este último, décimo el sábado, deberá, no obstante, efectuar durante la carrera el domingo una penalización «long lap» utilizando un desvío en el circuito, tras haber sido sancionado por un accidente en el anterior GP de Teruel.

Pole de Vierge

El siete veces campeón del mundo en la categoría reina, el italiano Valentino Rossi, que no pudo correr el viernes a la espera de un resultado de coronavirus, finalmente negativo, saldrá desde la decimoséptima posición de la parrilla.

En Moto 3, la pole fue para el británico de Honda John McPhee. El segundo mejor tiempo fue para el español Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo). Su compatriota y líder del Mundial Albert Arenas saldrá desde el cuarto puesto de la parrilla.

«Quiero dar las gracias al equipo porque cada vez que me subo a la moto doy lo mejor de mí mismo, pero ellos siempre están detrás dando el 110%», agradeció el madrileño Raúl Fernández.

Y en la categoría intermedia la ‘pole position’ fue para el español Xavi Vierge. El líder del Mundial, el británico Sam Lowes, estableció el tercer mejor tiempo, muy por delante de su principal rival por el campeonato, el italiano Enea Bastianini, 15º.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE